JUNTO A OTROS IMPUTADOS

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

La ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída por el Tribunal Federal número 8 por "inexistencia de delito" en la causa del Memorándum con Irán. También quedaron sobreseídos el resto de los imputados.

El TOF Nº 8 en el fallo sostiene que no hubo delito en la causa iniciada contra CFK, por el fallecido fiscal Alberto Nisman.   
El TOF Nº 8 en el fallo sostiene que no hubo delito en la causa iniciada contra CFK, por el fallecido fiscal Alberto Nisman.   

En la resolución, el TOF número 8 resolvió, además, que tanto Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el resto de los acusados fueran sobreseídos por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Esta causa fue la que llevó adelante el fiscal Alberto Nisman. En el mismo texto, por otro lado, también se hizo extensivo al ex canciller Héctor Timerman. El fallo constó de 387 carillas en las que argumentan las razones.

El Tribunal cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

El Tribunal Oral en lo Federal N°8, resolvió cerrar el caso. Se trató de una "inexistencia de delito" y, tras deliberar, finalmente se votó de manera unánime entre los jueces María Gabriela López Iñíguez, José Michilini y Daniel Obligado quienes se expidieron sobre esas cuestiones. 

Los jueces analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas concluyeron que "el Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito". La causa influyó políticamente y fue clave para que el PRO-Cambiemos gane en 2015.   

Los restantes beneficiados

Además de Cristina Fernández, el texto del TOF 8 sostiene que Eduardo Zain, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis D'Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil y Allan Bogado finalmente fueron sobreseídos de la causa.

Asimismo, en un párrafo sostiene: "...debiendo dejar sentado que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas, lo cual resulta extensiva al ex canciller Héctor Timmerman".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS