RELEVAMIENTO DEL INDEC

Suben las ventas en supermercados 4,3% y en shoppings 57,9%

Las ventas en los supermercados aumentaron durante noviembre 4,3% en relación a igual mes del 2.020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 50.605 millones, 35,7%.
Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 50.605 millones, 35,7%.

Por su parte, en los grandes centros de compras el crecimiento fue de 57,9% en similar período, debido a que en noviembre de 2.020 los shoppings recién comenzaron a consolidar la reapertura tras el aislamiento decretado en la primera ola de coronavirus.

En los supermercados, en base al informe del INDEC, los precios de referencia marcaron durante el décimo primer mes de 2.021 una suba de 2,3%, dos décimas inferior al 2,5% del índice de precios al consumidor (IPC).

En tanto, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación a octubre.

En los supermercados, durante noviembre, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 43.773 millones, lo que representó el 30,9% del total y un aumento del 51,8% respecto a igual mes del 2020.

Por su parte, las operaciones concretadas con tarjetas de débito sumaron $ 39.957 millones, equivalentes al 28,2% del total y con una suba del 69,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 50.605 millones, 35,7% del total y un alza de 51,2% respecto al 2.020.

En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra o shopping en noviembre aumentaron 57,9% interanual.

Por regiones, en base al monto total transado, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense las ventas crecieron 63,6% frente a noviembre de 2.020; mientras que en el resto del país la mejora fue del 50%.

Por regiones, el INDEC dio cuenta que las ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano explicaron el 60,8% de la facturación total registrada en noviembre por los grandes centros de compra.

Luego le siguió la región Pampeana con el 22,2%; Cuyo con el 7,6%; la región Norte; 5,7%; y la Patagonia con el 3,7%.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS