A CUARTO INTERMEDIO

Suspenden de nuevo el debate por financiamiento político

El Senado volvió a aplazar ayer el debate sobre el proyecto de ley para establecer una nueva regulación sobre el financiamiento de los partidos políticos.

El debate en el Senado pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 12.
El debate en el Senado pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 12.

El principal desacuerdo gira en torno a una propuesta de legisladores de las provincias para que el 50% de la publicidad de campaña se destine a portales digitales de producción nacional.

Una hora y media después de comenzada la sesión y tras la discusión de diversas órdenes de privilegio, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Dalmacio Mera, pidió una moción para que el debate pase a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 12 en vista a seguir debatiendo los puntos en los que aún no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar a las campañas, y establece que las agrupaciones no podrán recibir de una misma persona -humana o jurídica- un monto superior al cinco por ciento de los gastos permitidos para cada campaña electoral. Sin embargo, según se acordó en las negociaciones que se llevaron a cabo durante toda la semana, ese número terminó siendo consensuado y fue bajado al 2%.

Mera había acordado las modificaciones con algunos referentes de la Cámara de Diputados con el objetivo de que, una vez sancionado en el Senado, la Cámara baja le diera su conformidad y fuera ley antes de que se iniciara la campaña política.

Pero esta tarde surgieron nuevas desavenencias, principalmente, en el capítulo referido a la publicidad a través de páginas de internet.

Antes de que comenzara la discusión en el recinto, los bloques mantuvieron reuniones entre sus integrantes y allí surgió el entredicho, que recibió el rechazo profundo de parte de Cambiemos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS