AFECTA A 40 MIL PASAJEROS

Todos los vuelos de hoy de Aerolíneas fueron suspendidos

Las autoridades de Aerolíneas cancelaron los 371 vuelos previstos para hoy lo que afectará a más de 40 mil pasajeros. Los gremios aeronáuticos habían anunciado medidas de fuerza con asambleas ante el incumplimiento del acuerdo paritario.

Todos los vuelos de hoy fueron suspendidos por las autoridades Aerolíneas Argentinas.
Todos los vuelos de hoy fueron suspendidos por las autoridades Aerolíneas Argentinas.

La empresa informó que tomó esa decisión por "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto para por los gremios de pilotos (APLA y UALA)" y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Los voceros oficiales salieron a culpar a los trabajadores de la decisión que tomaron las autoridades y que afectarán a más de 40 mil pasajeros. Hoy habrá asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana (en el marco de medidas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), y continuarán con otras durante la semana, que es clave para la llegada de las comitivas a la cumbre del G-20. 

Los gremios, que denuncian una escalada del Gobierno para cerrar la aerolínea de bandera, harán otras medidas de fuerza durante esta semana. La última etapa de este conflicto se inició cuando la empresa incumplió el acuerdo paritario y no aplicó la cláusula gatillo.

Ese reclamo unifica a los gremios aeronáuticos quienes lanzaron un paro el mismo día que se conocieron las 376 suspensiones dispuestas por la empresa como castigo por haber hecho asambleas el 8 de noviembre. 

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para hoy, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.

La empresa explicó que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas "los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

Pidió a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono, ya que por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, con lo cual recibirán por esa vía información sobre los cambios producidos.

Los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas.

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