CON VOTO POSITIVO DE 202 LEGISLADORES

Tras la aprobación destacan el aval a un interés colectivo

Dirigentes y legisladores de diferentes espacios políticos coincidieron este viernes en destacar el amplio apoyo que recibió en la Cámara de Diputados el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Luego de su sanción en Diputados, el objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo, para lo cual este lunes comenzará su tratamiento en comisión en el Senado. Por primera vez el Congreso debate un acuerdo con el organismo internacional.

Con el voto positivo de 202 legisladores -contra 37 negativos y 13 abstenciones-, el debate se desarrolló sin mayores dificultades, aunque tuvo cruces y chicanas entre oficialistas y opositores a lo largo de la sesión, en el marco de una jornada en la que manifestantes generaron disturbios frente al Congreso y daños en el edificio del Parlamento, como el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue apedreado.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser; en tanto que, entre los negativos, hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Las abstenciones y los votos negativos del Frente de Todos correspondieron a representantes de La Cámpora y de movimientos sociales afines al kirchnerismo.

Al término de la sesión y a modo de balance, en el oficialismo destacaban el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en las negociaciones para unificar el dictamen del proyecto que avala el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, pusieron de relieve que el titular de la Cámara baja "consiguió que con 77 votos de su propia fuerza el gobierno aprobara con más de 200 votos la ley más difícil desde la llegada del Frente de Todos al poder".

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición se mencionó en varios discursos la importancia del consenso logrado para votar el proyecto y fundamentaron su respaldo en la necesidad de evitar el default.

Esa premisa fue la que repitió el propio jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los que propició el acuerdo con el oficialismo desde JXC y que estuvo en el Congreso, mientras se debatía el proyecto en el recinto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS