5.512 TRAMITES EN LA ANSES

Un día récord en el inicio de gestiones de jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social registró un martes récord en el inicio de gestiones de jubilaciones y pensiones al alcanzar los 5.512 trámites durante un día en todo el país.

El aumento de la demanda ocurre debido de la puesta en marcha del Plan de Pago de Deuda Previsional. (Foto ANSES).
El aumento de la demanda ocurre debido de la puesta en marcha del Plan de Pago de Deuda Previsional. (Foto ANSES).

El incremento en la tramitación para acceder a los fondos de retiro ocurre debido de la puesta en marcha del Plan de Pago de Deuda Previsional que entró en vigencia a principios del mes pasado.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo incansable que venimos realizando con la sanción del Plan de Pago y con el esfuerzo y la dedicación con la que estamos atendiendo a cada argentina y argentino, que se refleja en los más de 100 mil inicios de jubilaciones que estamos llevando adelante en todo el país”", dijo Raverta.

Ayer, en menos de 24 horas, 5.512 personas se registraron para iniciar su trámite de acceso a la jubilación. De esta manera, el organismo superó el anterior récord de 4.835, ocurrido el 6 de agosto del 2021.

“Esto es lo que permite este Plan de Pago, que todas las personas salgan de nuestras oficinas sabiendo que hay un Estado que tiene la empatía y el compromiso para garantizar sus derechos y acompañarlos después de toda una vida de trabajo”, afirmó la titular de ANSES.

Desde el organismo destacaron que a partir del Plan de Pago de Deuda Previsional, el organismo comenzó a registrar un aumento en la demanda de consultas y procedimientos en todo el país.

A mediados de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió 100 oficinas y puntos de atención en todo el país para asesorar e inscribir a más de 2.000 argentinos para que inicien su jubilación mediante el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Estos son los grupos habilitados a utilizar el plan de la Nueva Moratoria, aprobada por el Congreso de la Nación en febrero de este año:

  • Personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria y que no poseen los 30 años de aportes exigidos.
  • Mujeres de 60 años o más.
  • Varones de 65 años o más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS