Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

18 MILLONES EN TODO EL PAÍS

Un flujo de turismo récord por el feriado largo de carnaval

El Carnaval 2020, primer fin de semana largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 de personas hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media del turista fue de 3,8 días, frente a 3,7 del año pasado.
La estadía media del turista fue de 3,8 días, frente a 3,7 del año pasado.

Esta cifra refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, "el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019", informó CAME.

Esta performance en el rubro turístico ayuda a las economías regionales en un contexto en el que la actividad económica sigue sin arrancar.

De acuerdo con el último informe de la CAME de producción de pymes industriales, si bien la baja interanual fue la menor en 20 meses -0,3%-, en la comparación mensual la actividad manufacturera se derrumbó 4,1% sin desestacionalizar.

De los 11 rubros relevados, cuatro crecieron en la comparación anual, seis cayeron, y sólo uno se mantuvo sin cambios. Aún cuando el 43,9% de las empresas consultadas creció, todavía no mejora el clima de consumo en el mercado, remarcó el informe.

Las empresas con menos de 50 empleados tuvieron una caída anual de 2,4% en su producción (comparando enero 2020 versus enero 2019) y aquellas con 50 empleados o más volvieron a registrar un aumento de 1,9% anual. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME, realizada entre 300 industrias pymes de todo el país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Macri y Bullrich están querellados.

CONFIRMAN LOS PLANES DEL GOLPE

La aduana se presentó como querellante por el envío de armas a Bolivia

La directora general de Aduanas Silvia Traverso, confirmó ayer que ese organismo se presentó como querellante en la causa que investiga el envío de armas del Gobierno de Cambiemos a Bolivia, durante el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS