Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY HERIDOS Y FAMILIAS EVACUADAS

Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en varias provincias

Dos niños y un adulto fueron hospitalizados tras el fuerte sismo en San Juan que tuvo repercusión en varias provincias. El terremoto sacudió a la provincia durante la madrugada y tuvo hasta diez réplicas. Cuatro familias debieron ser evacuadas.

El terremoto que sacudió a la provincia durante la madrugada tuvo hasta diez réplicas. Cuatro familias debieron ser evacuadas.
El terremoto que sacudió a la provincia durante la madrugada tuvo hasta diez réplicas. Cuatro familias debieron ser evacuadas.

El temblor, de 6,4 grados en la escala de Ritcher, fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una réplica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y pobladores de Córdoba y San Luis.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

El gobierno asiste a los ciudadanos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a los pobladores de la provincia a mantener la "calma" ante el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la localidad de Villa de Media Agua y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban "conocer el impacto del mismo".

A través de un mensaje que publicó en Twitter esta madrugada, Uñac indicó: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan".

Temblor en Villa Media Agua

"Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", remarcó.

Asimismo, en un segundo mensaje le pidió "a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911" dado que, afirmó, estaban "trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos".

 

Fuerte sismo en San Juan

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La declaración responde a las críticas a la campaña de vacunación por parte de dirigentes opositores y medios de comunicación.

“MEJORAR EL ACCESO A LA VACUNA”

Ministros de salud rechazan las críticas al sistema de vacunación del COVID

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, los ministros de Salud de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un pronunciamiento de apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS