Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Un prófugo fue recapturado al llegar al hospital con coronavirus

Un hombre que se había fugado cuando lo juzgaban por abuso sexual y que tenía pedido de captura internacional, fue recapturado cuando llegó con síntomas de coronavirus al hospital.

El prófugo que era buscado por la policía, llegó al hospital en grave estado de salud con síntomas de COVID-19, donde fue apresado.
El prófugo que era buscado por la policía, llegó al hospital en grave estado de salud con síntomas de COVID-19, donde fue apresado.

El caso ocurrió en la ciudad de Corrientes, donde D.E.A., de 38 años, llego en grave estado de salud con síntomas de la enfermedad respiratoria.

Los médicos que asistieron ingresaron su identidad una base de datos que comparten los hospitales con las comisarías y fue cuando saltó el alerta.

El hombre era buscado  desde junio de 2019, cuando desapareció mientras se lo enjuiciaba por el supuesto abuso  en perjuicio de una niña de tres años.

La ex pareja lo había denunciado,, pero debido a que carecía de antecedentes penales, se le otorgó la libertad con el compromiso de asistir a las audiencias.

Pero, el 14 de junio de 2019, fecha que se debía presentar un informe pericial realizado a la víctima en Cámara Gessel, en la anteúltima audiencia del debate, se ausentó.

El abogado defensor habría manifestado que estaba enfermo y pidiio reprogramar el debate.

Debido a que no se presentó un certificado médico, el Tribunal Penal Oral 1 emita un pedido de búsqueda y detención, pero también se solicitó la colaboración de Policia Internacional para dar con el prófugo.

El juicio quedó paralizado. Pero, llamativamente, el imputado nunca abandonó la ciudad. Estaba en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes.

El fin de semana, sintió síntomas de enfermedad, y el lunes su estado se agravo.

Es por ello que fue trasladado al Hogar Escuela, devenido en Hospital de Campaña para el tratamiento exclusivo de coronavirus, porque su estado de salud es delicado.

Cuando ingresó, se le tomaron los datos y los galenos que trabajan allí avisaron de la situación a la madre de la víctima, Erika Montenegro quien de inmediato denuncio el hecho.

“Me llego el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria. Llame al 911 para informar, no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quien era”, relató Montenegro.

Es por ello que accionó por medio del abogado  que lo representa, Gustavo Briend. “Hicimos la presentación de un comunicado las novedades al Tribunal Oral penal Nº 1 donde está el expediente y el tribunal de forma inmediata dispuso la constancia de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre”, sostuvo el letrado.

Lo que se aguarda es que compruebe su identidad y se emita una orden de detención. Por el momento, el hombre  está en custodio policial en el área de pacientes con respirador artificial, en el hospital montado para tratar el coronavirus.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Son 4.039 los internados en unidades de terapia intensiva.

YA SON 1.390.388 LOS CONTAGIADOS

Murieron 283 personas y 8.593 fueron diagnosticadas con coronavirus

Otras 283 personas murieron y 8.593 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La DMN prevé multas a las compañías aéreas y empresas que permitan el tránsito de personas sin la documentación exigida.

PARA ARGENTINOS Y RESIDENTES

Los requisitos para viajeros que quieran ingresar al país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, detalló las disposiciones para el ingreso al país, tanto para los nativos como para los extranjeros provenientes de los países limítrofes.


ÚLTIMAS NOTICIAS