Inicio de sesiones en el Congreso

CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

Un "Ruidazo Nacional" hubo en Plaza de Mayo tras el discurso

La Plaza de Mayo fue el escenario principal de un masivo "ruidazo nacional", en el que miles de manifestantes se congregaron para protestar contra el Gobierno por los aumentos de tarifas de servicios públicos y por la dura situación económica.

En respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso, una multitud marchó a Plaza de Mayo.
En respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso, una multitud marchó a Plaza de Mayo.

La protesta se dio horas después de que el presidente Mauricio Macri inaugurara las sesiones ordinarias del Congreso, ocasión en la que subrayó: "Estamos mejor que en 2015". Esta frase así como otras en las que no se mostró la realidad del país, con recesión, con salarios bajos que perdieron con la devaluación, los tarifazos los aumentos en los servicios públicos, indignaron a la población.

La Plaza de Mayo se vio colmada de manifestantes que se acercaron para criticar los "tarifazos" en los servicios públicos, así como también el aumento de la pobreza y el desempleo.

La protesta se replicó en distintos barrios porteños, como así también en otras ciudades el interior y el conurbano. El  nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos fue masiva. Se tomó como una forma de una respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso durante la aperturas de las sesiones ordinarias.

Por décimo viernes consecutivo, vecinos y vecinas de todo el país salieron a manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste de la gestión macrista. Aunque la convocatoria era a las 20, desde las 18.30, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y sectores autoconvocados comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada con carteles y banderas argentinas. La jornada se leyó como una rotunda desmentida de los supuestos logros del Gobierno, enumerados por Macri en la Asamblea Legislativa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS