Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTRATEGIAS ANTE LA DEUDA

Una misión técnica del FMI llegará a la Argentina el lunes

Una nueva misión técnica del Fondo Monetario Internacional arribará a la Argentina el próximo lunes para mantener una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional.

Directivos del FMI se quedarán en el país hasta fines de la próxima semana, cuando tienen previsto regresar a Washington.
Directivos del FMI se quedarán en el país hasta fines de la próxima semana, cuando tienen previsto regresar a Washington.

La agencia Bloomberg, en base a declaraciones de un portavoz del organismo multilateral, señaló que la delegación estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. Estos mismos funcionarios ya habían estado en el país entre el 12 y el 19 de febrero, en la primera misión del FMI. 

Los directivos viajarán "para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades", sostuvo el portavoz del organismo.

La presencia de los directivos del  FMI se extenderá hasta fines de la próxima semana, cuando tienen previsto regresar a Washington.

Durante la primera misión, Cubeddu y Kozack habían mantenido reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán; con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; con el ministro de Salud, Ginés González García y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El viaje de la misión del  FMI a la Argentina se conoció horas después de que el vocero del Fondo, Gerry Rice, señalara que todavía no existen precisiones sobre una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina. La misión que arribará a la ciudad de Buenos Aires tendría como objetivo continuar el diálogo establecido en las últimas jornadas en Washigton, donde mantuvieron un encuentro con Guzmán. Días antes, el ministro ya se había encontrado con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Riad, Arabia Saudita.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Macri y Bullrich están querellados.

CONFIRMAN LOS PLANES DEL GOLPE

La aduana se presentó como querellante por el envío de armas a Bolivia

La directora general de Aduanas Silvia Traverso, confirmó ayer que ese organismo se presentó como querellante en la causa que investiga el envío de armas del Gobierno de Cambiemos a Bolivia, durante el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS