HAY DOS SOSPECHOSOS DETENIDOS

Una salteña fue violada en Puerto Deseado y mataron a su hijo

Una mujer oriunda de Rosario de la Frontera Salta, cuando se encontraba paseando por una playa de Puerto Deseado en Santa Cruz, fue atacada por dos hombres. Mientras abusaban sexualmente de ella, el otro agarró a su hijo de 4 años, lo mató con un cuchillo y lo arrojó por un acantilado.

Un episodio de horror con el asesinato de un niño y la violación de una mujer, se vivió en Puerto Deseado, uno de los balnearios de Santa Cruz.
Un episodio de horror con el asesinato de un niño y la violación de una mujer, se vivió en Puerto Deseado, uno de los balnearios de Santa Cruz.

Por este brutal asesinato y violación ocurrido el jueves 20 por la tarde, la policía detuvo el viernes 21 de febrero a dos sosprechos y hubo allanamientos en un barrio. Uno de los sujetos que tenían antecedentes policiales, fue apresado en la terminal de Caleta Olivia, en el norte de la provincia de Santa Cruz.

La mujer de 45 años había viajado desde Salta para ver a su otro hijo mayor que reside allí. Cuando paseaba con su hijo en una playa, fue violada y sobrevivió al ataque porque se hizo la muerta para que los delincuentes la dejaran y huyeran. La víctima fue socorrida por una mujer luego de la huida de los hombres y fue asistida por heridas en la cabeza por lo golpes recibidos con piedras.

En tanto, el padre del niño y marido de la sobreviviente habló con los medios y pidió “justicia” ante el atroz ataque contra sus familiares.  “Ella está lúcida, me habló, pero está muy lastimada. Todavía estoy bloqueado, nunca me pasó algo así, no tengo palabras para explicar esto, dijo Celso desde su casa en Rosario de la Frontera, Salta.

Según informó, pudo comunicarse con su mujer y contó que ella se puede contener. "Solo podía decir 'mi bebé, mi bebé'", detalló.

La mamá sobreviviente salió a caminar con su hijo este jueves por la playa Cavendish de Puerto Deseado, a un kilómetro del centro, y dos personas los amenazaron con un arma blanca y se los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la ella, el otro retuvo a su pequeño hijo con un cuchillo en el cuello, luego lo mató y lo arrojó por un acantilado.

Según informaron los medios locales, la mujer se encontraba en la provincia patagónica junto a su nene para visitar a su hijo mayor que reside en esa localidad. Fue el joven el primero en enterarse de los hechos.

“Anoche como a las 21 me avisó mi hijo que está allá. Ocurrió ayer más o menos a las tres de la tarde”, contó Celso en declaraciones al canal de noticias TN.

Pide ayuda para viajar a Santa Cruz

“Él se fue a trabajar. La policía lo fue a buscar al trabajo y le avisaron que había una señora que estaba en el hospital. No quiso contarme mucho. Me dijo ‘papá vení, que te vas a enterar’”, relató sobre cómo supo de la noticia.

Celso pidió ayuda públicamente para viajar porque por su condición humilde, no tiene los recursos para llegar hasta Santa Cruz. Hasta ayer no habia logrado alguna respuesta afirmativa, ni de la Municipalidad de Puerto Deseado ni del Gobierno de Salta.

"No hemos conseguido respuesta para que yo o mi hermano viaje. Nosotros no somos de una clase alta, somos de clase baja y los recursos son pocos”, explicó.

Escapó de un infierno

De acuerdo a testimonios recientes, las primeras personas que auxiliaron a la víctima tras el ataque fueron un matrimonio. Según se supo, la mujer se habría hecho la muerta para poder escapar. Luego, huyó y dio con las dos personas que la auxiliaron y llamaron a la policía.

Hasta ese momento, la sobreviviente no sabía qué había pasado con su hijo ya que tras violarla los dos sujetos se lo llevaron.

El pequeño fue hallado poco después en un acantilado  a dos kilómetros del centro de la ciudad.

Este viernes, con la llegada del Ministro de Seguridad de Santa Cruz, se comenzó con el rastrillaje y el operativo cerrojo para dar con los homicidas y violadores.

En la mañana de hoy también se comenzó a practicar la autopsia al nene, quien antes de ser arrojado, habría sido degollado.

Fuente: diario Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS