INOCULARÁN PRIMERO A PACIENTES CON COMORBILIDADES

Vacunarán con Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años en el país

Los ministros de Salud de todo el país definirán este martes cómo será el plan de vacunación contra el Covid-19, en jóvenes de entre 12 y 17 años. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara este viernes la vacuna del laboratorio Moderna para esta población.

Se estima que son 900 mil las personas de esta población.
Se estima que son 900 mil las personas de esta población.

De esta manera la semana que viene, en reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

La autorización de la vacuna Moderna para ese grupo etario por parte de la EMA "posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo", indicaron fuentes oficiales.

Más casos de la variante Delta: todos son viajeros

Se detectaron otros 17 casos de la variante Delta de coronavirus en el país, con lo que el total asciende a 46, de los cuales 45 corresponden a personas con antecedentes de estadía en el exterior y uno a un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

También, se reportó que el laboratorio ANLIS-Malbrán aisló las muestras de esos 17 nuevos casos correspondientes a personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta, y que las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están "realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos".

Reporte diario: 286 personas murieron y 15.622 se contagiaron 

Otras 286 personas murieron y 15.622 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.358 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,5% en el país y del 56,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 29.362.896, de los cuales 23.437.015 recibieron una dosis y 5.925.881 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 35.066.774.

De los 4.827.973 contagiados, 4.464.987 recibieron el alta y 259.627 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 165 hombres y 116 mujeres, mientras que cuatro personas de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 53 hombres en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Catamarca; 12 en Chaco; 1 en Chubut; 11 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 3 en Formosa; 5 en Jujuy; 3 en La Pampa; 13 en Mendoza; 3 en Río Negro; 7 en Salta; 1 en San Juan; 2 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 25 en Santa Fe y 7 en Santiago del Estero.

También fallecieron 48 mujeres en Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 4 en Chaco; 1 en Chubut; 8 en Córdoba; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 2 en La Rioja; 7 en Mendoza; 4 en Salta; 2 en San Juan; 3 en San Luis; 20 en Santa Fe; 3 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS