Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA ETAPA DE PANDEMIA

Carla Vizzotti advirtió que el país transita la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio inicio este lunes por la mañana en la ciudad de Villa La Angostura a una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", se informó este lunes oficialmente.

La reunión de Cofesa se realiza en Villa La Angostura.
La reunión de Cofesa se realiza en Villa La Angostura.

Vizzotti, por su parte, destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por el Covid-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, aseguró la ministra.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el trabajo mancomunado entre Nación y las diferentes jurisdicciones durante la crisis que produjo la pandemia de coronavirus.

“Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el Covid-19, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno”, expresó Gutiérrez y concluyó: “Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, presentó los avances en la implementación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1.000 Días.

Entre las políticas que incluye la Ley 27.611, Tirado destacó el parto respetado, el abordaje de la muerte fetal y perinatal, la identificación y seguridad del recién nacido, las pesquisas neonatales, la lactancia en corresponsabilidad y la protección del sueño seguro.

Inscriben para Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este lunes la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias.

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi expresó que “desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.

Cafiero durante su exposición ante el Comité de Descolonización de la ONU.

SOBERANÍA DE MALVINAS

Cafiero reclamó en la ONU que Reino Unido ponga fin a su colonialismo

El canciller Santiago Cafiero pidió que el Reino Unido "no le tenga miedo a la paz" y dijo que "es momento" de que "deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial", al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).


ÚLTIMAS NOTICIAS