EN CARÁCTER DE EMERGENCIA

Vizzotti autorizó la vacuna china por lo que al país llegarán 1 millón de dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó ayer la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Tras la habilitación de esta vacuna llegarán al país 1 millón de dosis.
Tras la habilitación de esta vacuna llegarán al país 1 millón de dosis.

La medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

Esta será una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19. Se anticipó que llegarán al país 1.000.000 de dosis en los próximos días.

En su artículo primero la Resolución 688 afirma “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

CFK presidenta interina

El presidente Alberto Fernández derivó los atributos presidenciales en la vicepresidenta Cristina  Kirchner, al iniciar anoche su viaje con rumbo a México.

En el país azteca participará el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia mexicana, invitado especialmente por su par Andrés López Obrador, y para mantener reuniones bilaterales.

Fernández  partió en un vuelo chárter acompañado por una comitiva reducida: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la primera dama Fabiola Yañez, informaron a Télam fuentes oficiales.

El resto de la delegación oficial viaja al Distrito Federal mexicano en un vuelo de línea de la empresa Aeroméxico  El jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos. También recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, responsable del envasado de la vacuna contra el Covid-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS