LOS EQUIPOS FORTALECERÁN LOS SERVICIOS DE SALUD

Vizzotti llegó con respiradores, vacunas AstraZeneca e insumos hospitalarios

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregará en la jornada de hoy cinco respiradores, 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca y 19.200 pruebas rápidas de COVID-19. 

La funcionaria, antes de llegar a Salta, entregó insumos en Córdoba junto a Wado de Pedro, ministro del Interior.
La funcionaria, antes de llegar a Salta, entregó insumos en Córdoba junto a Wado de Pedro, ministro del Interior.

La llegada de los insumos se da cuando en la provincia, de acuerdo al último reporte epidemiológico, contabiliza casi 600 contagios, 12 fallecimientos y 115 personas internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria. 

La titular de la cartera nacional llegó a la provincia en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández para participar de la Guardia bajo las Estrellas. 

Aunque no se precisó si  habrá algún acto oficial por la entrega de los respiradores, un comunicado oficial señaló que los equipos servirán para  fortalecer los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la COVID-19 en la provincia.

Los aparatos serán distribuidos en el sistema público provincial de salud. Además, Vizzotti trajo  33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que estarán destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

También quedarán a disposición de la Provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha, 5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que: “Es destacable la visión federal sanitaria y el acompañamiento del presidente Fernández y de la ministra Vizzotti, con la provisión de insumos, equipamiento y tests. Hay un fortalecimiento federal en el sistema de salud que lo estamos viviendo todas las provincias”.  

Antes de tocar suelo salteño, Vizzotti hizo una parada en Córdoba, donde junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, también entregó  equipamiento y vacunas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS