A SEIS AÑOS DE SU DETENCIÓN

Wado De Pedro visitó a Milagro Sala y critica las irregularidades

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, remarcó este martes su preocupación por las "irregularidades" en el funcionamiento de la justicia de Jujuy.

"Con presos políticos no hay democracia plena, dijo el Ministro Wado de Pedro en su visita a Milagro Sala en Jujuy.
"Con presos políticos no hay democracia plena, dijo el Ministro Wado de Pedro en su visita a Milagro Sala en Jujuy.

Esta apreciación la realizó luego de que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, cuestionara la visita del funcionario nacional a la dirigente social Milagro Sala.

"Precisamente @GerardoMorales porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño", expresó Wado De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta a Morales.

Previamente, el jujeño, también a través de esa plataforma, había considerado "inaceptable" la visita del ministro a Sala, encarcelada desde hace 6 años en Jujuy por una causa sin condena firme y bajo procedimientos procesales cuestionados por organismos de derechos humanos y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro. Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos", fueron algunas de las frases que publicó en la red De Pedro.

El ministro se refirió así al escándalo originado casi un año atrás cuando se conocieron una serie de audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, sostenía que Sala está presa "no por sus delitos, sino para no volver al quilombo permanente".

Desde entonces, se sucedieron varios pedidos de juicio político, no sólo de legisladores locales contra Baca, sino también de abogados defensores de Sala hacia otros magistrados que condenaron en otros procesos a la dirigente social.

La visita a la dirigente social

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy, y destacó la necesidad de "reconstruir una justicia que no persiga opositores".

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta este martes del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, "Wado" de Pedro afirmó que "es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno".

Para el funcionario, se trata de "un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática".

Señaló que "hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS