MARCHAS DIARIAS POR LUJÁN Y YANINA

A casi 3 años la familia Peñalva aun espera que la jueza se pronuncie

Gustavo Peñalva y Marisa Peñalva, padre y tía de Luján, muerta junto a Yanina Nuesch, siguen desde hace casi tres años, tras la reconstrucción de ese fatal episodio, firmes en su campaña de marcha y escraches a la Justicia que no se pronuncia ante nuevas pruebas.

NDS |

“Hace nueve años que venimos luchando solos nosotros, contra la corporación de la Justicia", dijo Marisa Peñalva a Nuevo Diario.
“Hace nueve años que venimos luchando solos nosotros, contra la corporación de la Justicia", dijo Marisa Peñalva a Nuevo Diario.

En diálogo con Nuevo Diario, durante la última de sus marchas por la Plaza 9 de Julio, Gustavo y Marisa refirieron que sus recorridos por el centro y Ciudad Judicial son por la inacción de la jueza Monica Mudsky, y que esperan una resolución, dado que desde octubre presentaron un testimonio clave en la causa.

“La verdad que lo hacemos cuando podemos, tenemos una testigo clave en la causa que apareció en octubre del año pasado. El primer sospechoso lo tuvimos desde el principio, y que contó que trasladó a las chicas de forma inconsciente la madrugada del mismo día que la encontraron a la tarde. Teniendo estos testimonios valiosos en la Justicia seguimos en la nada”, aseveraron.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

“A esta altura tendría que haber gente en la cárcel, pero estamos lejos de pensar que la justicia actúe, por eso nuestra lucha es a diario. Es la vida que nos toca”, dijo Gustavo desesperanzado.

“Como familia, nosotros pensamos un poco más en lo que queda, porque a Luján ya no la tenemos. Sería cobarde de mi parte que aparezca una persona que tenga tantas ganas de contar que vio a Exequiel Fredes (Dixon), un tipo que salió con Luján dos días antes, y nosotros no hagamos nada”, añadió.

Luego de casi tres años de la reconstrucción realizada un 20 de septiembre, sobre cómo fueron los hechos en la zona de Cerrillos, los hermanos Peñalva dijeron que no hay novedad de la jueza Monica Mudsky.

“No tenemos ningún escrito de ella, no sé qué dudas tiene. Estuvo la Policía Federal, Gendarmería, hicieron un gran aporte a la causa. Sabemos que ellos no alteraron nada los hechos, fue la Policía de la Provincia que ensució la cancha”.

Al que ellos aseguran que está involucrado en la causa apodado “Dixon”, tampoco lo llamaron.

“Concurrió solo como un testigo más, como alguien que había estado antes con Luján, nada más que eso. La verdad que es un criminal con una suerte bárbara con este Gobierno con el cual lucha corporativamente en contra de la causa. La jueza tampoco está haciendo nada”, remarcó.

La familia Peñalva afirma que en Salta no hay justicia para nadie. “Tanto la gente como nosotros que no somos pudientes, que somos trabajadores, como el pobre que no puede concurrir a una audiencia en la Ciudad Judicial, todos estamos en la misma”.

“Nosotros al menos podemos manifestarnos de otra forma, lo hacemos también por la gente que no puede llegar hacer ese tipo de lucha”, concluyó Gustavo.

A su vez, Marisa, quien también sale a diario a recorrer las calles en bicicleta con carteles, volantes y pancartas para visibilizar su lucha, aseguró que no claudicará.

“Hace nueve años que venimos luchando solos nosotros. No espero mucho apoyo de la gente porque siento que esta lucha genuina es solo nuestra”.

Al opinar sobre la actitud de la jueza de la causa fue directa. “La verdad se le fue la mano, porque esperamos un año, dos años, pero casi son tres años y no tenemos una respuesta”, recalcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS