REINCIDENTE DE ROBO SIMPLE

A la cárcel por robarle a un vecino porque ya tenía una condena

Bautista Rafael Ramírez, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por haber cometido el delito de robo simple en contra de un vecino.

Un asentamiento en la ciudad de Orán.
Un asentamiento en la ciudad de Orán.

En el fallo, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, dispuso dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anterior, y ordenó unificar ambas penas. El hombre continuará detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Gabriel Alejandro Flores (24), por su parte, resultó absuelto del delito por el que había sido acusado, en razón de no haberse formulado acusación fiscal.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en el asentamiento 4 de Junio de Orán. La víctima había salido a trabajar en la madrugada y cuando volvió al domicilio encontró únicamente su cama y una heladera. El resto de sus pertenencias habían sido sustraídas. Algunos de los elementos robados fueron recuperados de la vivienda de Bautista Rafael Ramírez, su vecino, que tenía una llave del domicilio de la víctima.

Absuelto por la duda

El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, absolvió a Franco Aucapiña, de 26 años, del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y amenazas en concurso real, por el que había sido acusado y llevado a juicio.

El hombre fue absuelto por haberse aplicado el principio constitucional de la duda, conocido como “in dubio pro reo”.

La denuncia había sido radicada en Pichanal, por la pareja del acusado.

Busca que lo adopten

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un niño de 8 años. 

El menor reside actualmente en un dispositivo de la ciudad de Tartagal. La búsqueda se centra específicamente en parejas conformadas por hombre y mujer, ya que el niño internalizó el modelo de familia tradicional. Además, se recomendó que los postulantes no tengan otros hijos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS