REALIZARÁN ENCUESTA

Abogados y FEPUSA acordaron trabajar en beneficio de los profesionales del NOA

La Federación de Profesionales Universitarios de Salta (FEPUSA) y la Federación de Colegios de Abogados del NOA suscribieron un convenio de colaboración y cooperación institucional que beneficiará al conjunto de los profesionales que nuclean y a la sociedad en la que interactúan.

Verchán y Burgos acordaron el trabajo conjunto de ambas organizaciones.
Verchán y Burgos acordaron el trabajo conjunto de ambas organizaciones.

En las instalaciones del Colegio de Abogados, Eliana Verchán, presidenta de FEPUSA y Humberto Pedro Burgos, titular de FACA NOA, rubricaron el acuerdo que tiene por fin concretar acciones que se proyecten en la región.

En una primera etapa, las entidades trabajarán en conjunto en el relevamiento de datos para conocer la situación laboral y problemática de los profesionales de las distintas disciplinas, a través de la 3º Encuesta Nacional que promueven distintas federaciones de profesionales del país.

El plazo para completar el formulario vence el 29 de septiembre, en el link https://bit.ly/3a2LUeY

Los datos se publicarán antes de fin de año.

“La encuesta es anónima y es muy importante para conocer la realidad de los profesionales en este contexto ya de postpandemia, de crisis económica y de un alto nivel de inflación. Datos importantes a recabar tienen que ver con conocer por ejemplo si continúan habiendo brechas salariales entre los hombres y mujeres”, señaló Verchán.

Recordó que el año pasado se relevaron datos que permitieron dar cuenta de la cantidad de profesionales que no pudieron trabajar durante la pandemia por las restricciones vigentes.  

Ley Micaela

Por otro lado, entre FEPUSA y FACA se trabaja en formar a los profesionales del NOA en los alcances de la ley Micaela. “Lo vamos a hacer a través de la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad que está a cargo de la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jujuy, la doctora Noemí Isasmendi. En la capacitación también habrá docentes abogados y abogadas de los Colegios de Abogados del NOA”, explicó Verchán.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS