EN GENERAL GÜEMES

Abren investigación penal a policías por graves lesiones a dos personas

A partir del violento ataque de policías informado por este medio en perjuicio de Miguel Torres, un jubilado de la ciudad de General Güemes, la Fiscalía de Derechos Humanos informó sobre la apertura de una investigación penal a fin de determinar la responsabilidad de los uniformados.

Miguel Torres, el jubilado de Güemes y una de las víctimas del exceso policial.
Miguel Torres, el jubilado de Güemes y una de las víctimas del exceso policial.

También se investigará otro incidente ocurrido en el barrio 20 de Febrero, de esta ciudad, en el que policías de la Guardia de Infantería realizaron disparos a mansalva, hecho que derivó en la pérdida de un ojo de una vecina de 58 años.

Sobre el caso que tuvo como víctima a Torres, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dispuso la apertura de oficio del caso ocurrido el domingo pasado, durante un operativo en el barrio Santa Teresita de General Güemes.

Según informó, efectivos policiales efectuaron disparos con balas de goma y de pintura al interior de una vivienda, que impactaron en la cara de Miguel Torres y en niños. El jubilado, de 66 años, recibió el impacto de tres balas de goma por parte de efectivos de la Comisaría 11, de esa ciudad.

En el caso registrado en el barrio 20 de Febrero, la fiscal tomó intervención a partir de una denuncia radicada en el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales. La acusación fue radicada contra efectivos de la División de Infantería del sector 5 A, por haber disparado y dejado sin el ojo derecho a una mujer de 58 años.

La víctima, Mirta del Valle Paz, de 58 años, es una vecina de barrio 20 de Febrero, pensionada y trabajadora no registrada de casas particulares. Su hijo relató que el viernes 11 de septiembre, la mujer tuvo un conflicto con vecinos, quienes llamaron a la policía.

En respuesta, un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo derecho de su madre. El joven relató que llevó a su madre al Hospital San Bernardo, donde fue operada y perdió el ojo derecho.

Entre otras medidas ordenadas, la fiscal solicitó la historia clínica al Hospital San Bernardo y  la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS