SE INICIÓ DE OFICIO

Abren una investigación por el desmantelamiento de una casona

Tras la difusión sobre sospecha de irregularidades en el desmantelamiento de una propiedad, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, informó que inició una investigación penal a fin de establecer si se cometió algún delito.

La Casona desmantelada.
La Casona desmantelada.

Se trata de una casa histórica ubicada en calle Caseros 1401, esquina Lamadrid. La fiscal ordenó distintas medidas, tras lo cual se dispuso que el caso pase a la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El caso se inició de oficio, y en virtud de las distintas publicaciones en medios de comunicación referidas a la posible demolición de la casona histórica.

Entre las medidas ordenadas, tendientes a valorar la existencia de un hecho delictivo, la fiscal Gabriela Buabse libró distintos oficios a la Municipalidad de Salta, Área de Desarrollo Urbano, de Fiscalización de Obras y de Edificios Históricos. Otro oficio fue dirigido a la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, para que remita a la Fiscalía el informe de dominio del inmueble en cuestión, con todos sus antecedentes registrales.

También se ordenó una inspección ocular a cargo del personal de Criminalística del CIF.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, el inmueble, de arquitectura neocolonial y donado oportunamente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei, no se encuentra catalogado como bien patrimonial contextual, arquitectónico ni monumental en el Registro de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta.

La ley de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico establece que la CoPAUPS define el otorgamiento de cualquiera de esas categorías a los inmuebles correspondientes y que debe velar por su protección.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS