ABUSÓ DE LA JOVEN

Acosador atacó a su víctima cuando iba a la casa de su padre

El agresor, de 41 años, espera ahora su turno para ir a juicio, trámite que se encuentra en manos del juez de Garantías 5.

La violencia sexual afecta desproporcionadamente a las mujeres. Esto se verifica en los delitos denunciados y no denunciados.
La violencia sexual afecta desproporcionadamente a las mujeres. Esto se verifica en los delitos denunciados y no denunciados.

Según lo informado, la causa penal ya se encuentra avanzada, por lo que se espera que la misma siga su curso a fin de que el acusado llegue a juicio oral.

El caso tiene como autor a un hombre de Cachi, quien en reiteradas oportunidades acosó sexualmente a una joven, de esa misma localidad, a quien solía seguir cuando salía a la calle.

El 27 de febrero pasado, según surge del expediente, el acusado sorprendió a la joven cuando intentaba cruzar el río de Cachi.

La mujer, agregaron las fuentes, había salido de su casa debido a que su hermana la envió a dar de comer a los perros en la casa de su padre, ubicada a unos dos kilómetros de su domicilio, en Cachi. 

En busca de acortar distancia, la joven decidió cruzar un brazo del río, circunstancias que en forma sorpresiva, el acusado apareció por detrás y la tomó de los brazos con la intención de tirarla al suelo. Durante el forcejeo, el imputado le dijo "vos me andas gorreando"; aunque la víctima no mantenía ningún tipo de relación con el acusado, pero solía acosarla frecuentemente.

Tras forcejear con el agresor, la víctima intentó cruzar el cauce del río a fin de poder llegar a la otra orilla y dejar atrás al atacante, pero el acusado volvió a tomarla, la llevó hasta un corral y cometió el abuso.

Posteriormente, la joven radicó la denuncia del caso, lo que generó la investigación penal que derivó en la detención e imputación del hecho al acosador. La conducta atribuida al acusado fue establecida conforme lo declarado por la víctima en su denuncia, como así también otros detalles aportados en su declaración.

Además, el examen médico al que se sometió la mujer, dio cuenta de las lesiones sufridas, tanto en la superficie corporal como en la zona genital.

Por último, el Servicio de Biología Molecular Forense del CIF logró identificar rastros genéticos que comprometen al imputado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS