DE ENERO A SETIEMBRE

Alarmante aumento de denuncias por hechos de violencia familiar y de género

En tiempos de pandemia, El Poder Judicial informó un total de 1.815 denuncias que se registraron entre enero y septiembre de este año, en materia de hechos de violencia familiar y de género.

Alarmante suba de casos de violencia de género.
Alarmante suba de casos de violencia de género.

Según lo informado desde el Poder Judicial, hasta el tercer trimestre de 2020 las denuncias de violencia familiar y de género ingresadas en las Oficinas de Violencia Familiar y de Género sumaron 18.672, superando la cantidad que en el mismo período se registró el año anterior cuando se contabilizaron 16.857 causas.

En el Distrito Judicial del Centro las denuncias ingresadas sumaron 10.798, mientras que el año anterior en el mismo período sumaron 11.246.

En el Distrito Judicial Tartagal se recibieron 1.979 denuncias en los tres primeros trimestres de 2020, mientras que el año anterior en el mismo período fueron 2.158.

En el Distrito Judicial Orán se recibieron 4.650 denuncias contra 2.060 del año anterior.

Y en el Distrito Judicial del Sur circunscripción Metán se recibieron 1.245 denuncias contra las 1.393 del año anterior. A partir de estos números, el promedio de denuncias en el lapso de enero a septiembre, entre 2019 y 2020, aumentó en una decena por cada día, siendo Orán la ciudad con mayor incremento de denuncias.                     

Por trimestre

En el desagregado por cada uno de los trimestres en el Distrito Judicial del Centro se registraron 3.705 en el primer trimestre, 3.738 en el segundo y 3.355 en el tercer trimestre.

En el Distrito Judicial Tartagal en el primer trimestre se registraron 730 denuncias, en el segundo trimestre 551 y en el tercer trimestre 698 denuncias. En el Distrito Judicial Orán, se registraron 675 denuncias en el primer trimestre, 3.291 en el segundo trimestre y 684 en el tercer trimestre. En el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán ingresaron 433 denuncias en el primer trimestre, 362 en el segundo trimestre y 450 en el tercer trimestre.

Durante las distintas fases del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la OVFG atendió permanentemente en forma presencial.

Estos números, obviamente, generaron alarma respecto a estos hechos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS