CASI 180 DENUNCIAS

Alarmante cifra por denuncias de Grooming y otros delitos informáticos de contenido sexual

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población que lleva 123 días hasta este lunes 20 de julio, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 178 denuncias por delitos informáticos de contenido sexual.

Denunciá el grooming llamando al 134, línea gratuita para todo el país.
Denunciá el grooming llamando al 134, línea gratuita para todo el país.

Del total de las denuncias, 17 son específicamente por Grooming. La mayoría se concentran en el Distrito Judicial del Centro.

Según consta en el Sistema de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, del 20 de marzo al 20 de julio inclusive, las fiscalías de toda la provincia recibieron un total de 178 denuncias por delitos informáticos de contenido sexual.

Como “Delitos sexuales-A caratular” vinculados con el uso de herramientas informáticas, y en el plazo comprendido del 20 de marzo al 20 de julio, se recibieron 161 denuncias en toda la provincia. Del total, 128 se radicaron en el Distrito Judicial del Centro; 15 en el Distrito Judicial del Sur; 13 en el de Tartagal y cinco en el de Orán. En el mismo período de 2019, se radicaron unas 189 denuncias de ese tenor en toda la provincia.

Caso de grooming en Comodoro Rivadavia: Acoso a menores a través ...

En el mismo período de cuatro meses, las denuncias registradas en el Sistema de Denuncias por Grooming, fueron 17. Trece se radicaron en el Distrito Judicial del Centro; tres, en el de Tartagal y una en el de Orán. Durante el mismo lapso del año 2019, se recibieron 25 denuncias.

El Grooming es un delito penal descripto en la Ley 26.904, y que incorpora al Código Penal el artículo 131, que establece que “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Como se sabe, Salta es el cuarto distrito del país con una Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia. La Ley que la creó fue promulgada en diciembre pasado, pero aún no se puso en funcionamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS