SU PAREJA, LA VÍCTIMA

Alegatos y veredicto en el juicio por tentativa de femicidio en Orán

Hoy, tal como fue anunciado, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán a cargo del juez Aldo Primucci, retomará el juicio seguido contra Sergio Ariel Torres por el delito de tentativa de femicidio.

Sergio Ariel Torres, de 41 años intentó matar a su pareja prendiéndole fuego. (Ilustración)
Sergio Ariel Torres, de 41 años intentó matar a su pareja prendiéndole fuego. (Ilustración)

La víctima fue su pareja María Emilia Díaz, quien sufrió graves quemaduras a raíz del ataque del acusado.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras, lleva adelante la acusación durante el debate que se desarrolla contra Sergio Ariel Torres, de 41 años, por el intento de homicidio de su pareja ocurrido en 2020.

Primucci, la semana pasada, había ordenado un cuarto intermedio hasta hoy, circunstancias en que se escuchará los alegatos de las partes y finalizar con el veredicto. Días atrás, declaró la hermana de la víctima, quien relató las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron, tanto física como psicológicamente. También se recibió la testimonial de una licenciada en psicología, que mantuvo una entrevista por videollamada con la damnificada cuando se encontraba internada en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Torres está imputado por la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real; y de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada el 26 de abril de 2020 por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses. El acusado le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén. La mujer, en tanto, pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Tras ser asistida en el hospital local hasta el 30 de abril, la mujer fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones sufridas en torso, brazos y cara. En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante.

La investigación se había iniciado en la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, a cargo de María Soledad Filtrín Cuezzo y fue derivada luego, cuando la acusación se convirtió en tentativa de femicidio.

En Tartagal

Por otra parte, el juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó ayer en juicio abreviado a Gustavo Ezequiel Lavagnino, Julio Eduardo Velarde y a Pablo Alejandro Durán, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por encontrarlos autores responsables del delito homicidio en riña agravado por la participación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS