MEDIDA DE LA JUSTICIA FEDERAL

Allanan un instituto médico en una investigación por estafa

En la mañana de ayer se allanó la clínica del Neurodiagnóstico ubicada en calle Jujuy, en el marco de una investigación iniciada por denuncias de estafas y violación de la ley de residuos peligrosos.

NDS |

Fue allanado el Instituto Médico de Neurodiagnóstico ubicado en la zona céntrica de esta capital.
Fue allanado el Instituto Médico de Neurodiagnóstico ubicado en la zona céntrica de esta capital.

El juez Julio Bavio y el fiscal Eduardo Villalba llevaron adelante la investigación que se inició luego de las denuncias que señalaban que en la clínica se podrían haberse cometido los delitos de estafa contra la administración pública y violación a la ley de residuos peligrosos.

De acuerdo a lo que trascendió en el Neurodiagnóstico se habrían falsificado sistemáticamente la cantidad de días que los pacientes permanecen en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) con el fin de incrementar la facturación que se presenta ante el PAMI.

Otro de los hechos hablan que los responsables de la clínica comprarían solamente el 40% de la provisión necesaria de medicamentos, pero facturarían al PAMI como si se hubiera administrado el 100% de las medicinas a todos los afiliados que lo requieren; esto en el marco que la Clínica del Neurodiagnóstico no contaría con la habilitación técnica para Farmacia que debe estar a cargo de un Farmacéutico matriculado, por lo que se vería imposibilitada de adquirir medicamentos del tipo psicofármacos y que éstos serían adquiridos de manera ilegal por la clínica e incluso se-rían robados del Hospital San Bernardo.

En el allanamiento se secuestraron computadoras y documentación que en las siguientes semanas serán analizadas por la investigación para conocer responsabilidades. 

Denuncias por muertes

Las denuncias se habrían iniciado por la supuesta muerte de dos pacientes cuyos traslados se podrían haber demorado. Esa demora podría haber precipitado las dificultades.

También en el marco de los trascendidos, fuentes que llevaron adelante el allanamiento, se vieron sorprendidos por los desechos patológicos con los que se encontraron quienes llegaron a la clínica en la mañana de ayer, lo que habla de una falta de manipulación y destino correcto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS