Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTRO HECHO DE CORRUPCIÓN

En Aguaray allanan una finca para recuperar rieles robados

En un nuevo hecho delictivo en el municipio de Aguaray, donde el ex intendente está acusado de haberse robados varios kilómetros de caños del Gasoducto GNEA, ayer saltó a la luz otro hecho de rapiña contra bienes del Estado Nacional.

Rieles robados en un tramo de las vías.
Rieles robados en un tramo de las vías.

Esta vez, según lo informado, fueron rieles del ferrocarril, donde, al parecer, todo el saqueo parece estar a la orden del día.

Al respecto, desde la fiscalía federal se indicó que en el marco de actuaciones iniciadas por el caso, la Fiscalía de Orán solicitó ayer un allanamiento a fin de recuperar los elementos robados desde una finca próxima al sector donde se produjo el saqueo.

A partir de dos denuncias recibidas por la fiscalía el 25 de enero pasado, la fiscal federal subrogante Alejandra Morales Barberá inició actuaciones calificadas como supuesto "robo de rieles pertenecientes al Estado Nacional".

En las denuncias, según lo informado, surgieron datos respecto a la sustracción de rieles pertenecientes a las vías ferroviarias a la altura del paraje Fátima Piquirenda, en la localidad de Aguaray, por lo que se dispuso medidas a fin de verificar lo denunciado.

Dirigidos por la fiscalía, una patrulla de efectivos de la subdelegación de Salvador Mazza, de la Policía Federal, se hizo presente en el Paso Nivel Fátima, Ramas C15, del Ferrocarril Belgrano, circunstancias en que se verificó varios durmientes removidos y el robo de, al menos, 100 metros de rieles.

Asimismo, y como resultado de pesquisas realizadas en el lugar, se pudo establecer que los rastros dejados por los ladrones conducían al predio de una finca de la zona, donde se encontraron poco más de 30 rieles apilados.

Tras ponerse en contacto con un empleado, se pudo identificar al propietario de la finca, quien desconocía sobre el hecho y que los elementos robados habían sido ocultados en un sector de su propiedad. No obstante, la fiscalía avanza con las investigaciones para esclarecer el robo.

En tanto, y en busca de recuperar los elementos robados, se solicitó al Juzgado Federal de Garantías, en feria, la autorización del caso a fin de proceder con el allanamiento del caso, medidas que fueron autorizadas.

Asimismo, también se dispusieron distintas tareas de campo para reunir más pistas en torno al caso.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Sabrina Gerez denunció en la Justicia por abuso sexual a Pablo Rangeón, productor de modas y director de una escuela de modelos.

ESCRACHE Y DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Abrieron una investigación por abuso sexual contra un productor de modas

Luego del escrache público en redes sociales por parte de Sabrina Gerez contra el productor de moda salteño Pablo Rangeón y tras radicar la denuncia en la Justicia, la fiscalía abrió ayer una investigación y busca las pruebas por lo que aún no fue acusado por abuso sexual formalmente.

Los accidentes fatales de tránsito sobre avenida Paraguay son una constante.

MUERTE EN LA AVENIDA PARAGUAY

Imputaron por homicidio culposo al joven que atropelló a un hombre

Un hombre de 25 años de edad, fue imputado por el homicidio culposo de un hombre, a quien embistió con su vehículo el pasado martes por la madrugada en avenida Paraguay casi intersección con avenida Ragone frente al Cofruthos. Se abstuvo de declarar.


ÚLTIMAS NOTICIAS