Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVOCATORIA DE AMIGAS DE LA VÍCTIMA

A 4 años del crimen, marchan por Jimena Salas pidiendo Justicia

Lo harán desde las 19, previa concentración en la plaza 9 de Julio, donde también tienen previsto entregar a los transeúntes obras literarias de Jimena Salas, a quien definieron como una excelente escritora.

Jimena Salas, la mujer asesinada.
Jimena Salas, la mujer asesinada.

Cecilia Barbas, una de las amigas de la mujer asesinada el 27 de enero de 2017, en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros, dialogó con este medio y dio detalles de las actividades programadas para este nuevo aniversario del asesinato.

“Vamos a reunirnos en la plaza, para marchar y pedir Justicia por el brutal crimen de nuestra amiga. Ya pasaron cuatro años sin que los autores del homicidio estén presos”, sostuvo la joven.

Respecto a los dos acusados que la fiscalía de Graves Atentados llevó a juicio, Horacio Vargas y Nicolás Cajal, éste último viudo de Salas, Barbas indicó que “lo que esperamos es que no haya dudas respecto a quienes sean condenados, y no suceda como otros tantos casos que existen en Salta, que dejaron muchas dudas. Queremos a los verdaderos autores”.

“Terrible un caso muy complicado, fue uno de los casos más atroces, queremos Justicia”.

“Nos interesa la verdadera Justicia y que se llegue a los verdaderos responsables”, insistió Barbas, quien agregó que “tienen el total apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores. Jimena, además de ser una gran mamá con muchas ganas de vivir, era una muy buena escritora, y para que la gente la conozca un poco más, vamos a entregar algunos trabajos de ella”. “Fue un caso terrible, muy complicado, tal vez uno de los más atroces de Salta en mucho años”, resaltó. 

“Nosotros queremos creer que hay Justicia en Salta, pero hubo tantos casos, como el de Cintia Fernández, el de las turistas francesas, en los que pasaron muchas cosas.  Por eso, tenemos miedo de que esto quede en el olvido, por lo que este año vamos a realizar muchas más acciones para que la justicia llegue para nuestra amiga”.

Por último, adelantó que el próximo 8 de marzo, en el Día de la Mujer, tienen previsto inaugurar una biblioteca que lleve el nombre de Jimena Salas.

El caso

Como se conoce, Salas fue asesinada en horas del mediodía, cuando esperaba la llegada de su marido, Cajal, quien ahora se encuentra imputado de haber encubierto el asesinato, una acusación que no es del todo fuerte, no obstante, la fiscalía avanzó con el pedido de juicio.

Horacio Vargas, el otro imputado por el caso, se encuentra detenido y la fiscalía lo acusó de haber participado de manera secundaria en el crimen.

Jimena fue asesinada de, al menos, 40 cuchilladas, mientras sus hijas menores estaban encerradas en el baño de la casa.

En cuanto al móvil, la fiscalía tampoco fue clara al respecto, pues no se presentaron fuertes indicios de las razones por la que la mujer fue asesinada de manera tan brutal.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La madre del bebé realizó la denuncia días después de su fallecimiento, que se produjo en le camino de La Unión a Orán.

FALLECIÓ CAMINO A ORÁN

Para determinar la muerte de un bebé de 4 meses, ordenan su exhumación

La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, ordenó distintas diligencias para determinar la causa de muerte de un niño, de cuatro meses, que después de distintas atenciones en el sistema sanitario, fue derivado desde La Unión a Orán, en cuyo trayecto falleció.

Cristián Iván Juárez Iñigo

DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS

Hallaron un cuerpo que sería el de un joven desaparecido el 23 de febrero

Ayer, la Unidad Fiscal que se constituyó para investigar la desaparición de Cristián Juárez Iñigo, de 25 años, informó oficialmente sobre la detención de dos personas y el hallazgo de un cuerpo que, hasta anoche, se presumía sería del joven desaparecido desde el 23 de febrero.

Sabrina Gerez denunció en la Justicia por abuso sexual a Pablo Rangeón, productor de modas y director de una escuela de modelos.

ESCRACHE Y DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Abrieron una investigación por abuso sexual contra un productor de modas

Luego del escrache público en redes sociales por parte de Sabrina Gerez contra el productor de moda salteño Pablo Rangeón y tras radicar la denuncia en la Justicia, la fiscalía abrió ayer una investigación y busca las pruebas por lo que aún no fue acusado por abuso sexual formalmente.


ÚLTIMAS NOTICIAS