PRODUCTOR ACUSADO DE ABUSADOR SERIAL

Amplían la imputación por más denuncias contra Rangeón por abuso sexual

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix valoró dos nuevas denuncias que se suman a la primera y a las testimoniales de las denunciantes, ampliando así la imputación por abuso sexual. Entendió que tiene elementos suficientes para ampliar la calificación legal de los hechos. El acusado se abstuvo de declarar.

NDS |

Pablo Rangeón cuando en el 2018 era distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria y compromiso en el ámbito de la modelaje.
Pablo Rangeón cuando en el 2018 era distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria y compromiso en el ámbito de la modelaje.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual amplió la imputación contra el productor de modas Pablo Marcelo Rangéon, por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una víctima; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una segunda víctima y abuso sexual con acceso carnal y estafa, en perjuicio de una tercera.

Durante la audiencia celebrada el miércoles 31 de marzo, Rangeón se abstuvo de declarar. Cabe recordar que el lunes 8 de marzo Rangeón fue inicialmente imputado por el delito de de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.

La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se produjo tras la denuncia radicada por la primera víctima el pasado 1 de marzo, quien sostuvo que trabajó durante 7 años como encargada de la escuela de modelaje del imputado. En su relato, la denunciante dijo que, durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que en algunas oportunidades lo hizo a través de agresiones físicas. La mujer denunció también que, tras hacer públicos los hechos a través de una cuenta de la red social Facebook, empezó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.

Tras recibir los testimonios de la víctima y del acusado, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix requirió al Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva del imputado.

Nuevas denuncias

El 9 de marzo, una segunda víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3, donde relató que en una noche de noviembre de 2019, asistió al boliche Hakuna, en compañía de una amiga y del acusado. Indicó que en ese lugar el imputado le dio una bebida alcohólica y que luego se despertó en su domicilio, sin recordar nada. La denunciante sostuvo que despertó con lesiones y supuso que había sido abusada sexualmente. Luego, recibió una llamada del acusado, a quien decidió bloquear, luego de que este le dijera que tenía todo grabado.

El 11 de marzo, radicó la denuncia una tercera víctima, ante la Oficina de Orientación y Denuncia, donde relató que en agosto de 2019 fue a la agencia de modelos del denunciado y dijo que éste abusó de ella en noviembre del mismo año. También denunció que el acusado se quedó con $40.000 que le había entregado para el alquiler de un inmueble que el acusado nunca le dio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS