JUSTICIA POR CINTIA FERNÁNDEZ

Ana Fernández espera que el juicio por la muerte de su hija se haga antes de marzo

Después de siete años y siete meses, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, finalmente elevó a juicio la causa que se sigue contra Mario Federico Condorí, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Cintia Fernández.

NDS |

Ana Fernándéz, junto a su hija Cintia.
Ana Fernándéz, junto a su hija Cintia.

 El ex policía tiene en estos momentos prisión domiciliaria.

"Si bien no tenemos fecha, esperamos que el juicio se concrete en febrero-marzo, más de eso no se puede extender porque ya no hay más nada que hacer, terminó la etapa de instrucción", dijo Ana Fernández, madre de Cintia a Nuevo Diario

Precisó que la fiscalía pide que se revoque la prisión domiciliaria de Condorí, moción que será apoyada por ella y su abogado Pedro García Castiella. "Puede ser que este pedido de la fiscal demore el juicio. Ya logramos que se le revoque el cursado en la Católica y le quitaron la beca que tenía", agregó.  

A más de siete años del asesinato de Cintia y de una intensa lucha judicial con cientos de marchas pidiendo justicia, Ana Fernández sostuvo que la elevación a juicio de Condorí "no es justicia". 

Expresó que: "Según lo que uno entiende por justicia, ésta debe estar al servicio de la gente, no es mi caso ni el de mucha gente. En siete años y siete meses me queda que luché hasta el final para que se llegue a esta instancia porque sino la causa de mi hijita se hubiera archivado como suicidio. Hace años que marcho no solo por la causa de mi hija, sino por todos los casos impunes". 

Luego señaló: "La luché porque enfrenté un Estado provincial, enfrenté a una corporación corrupta y delictiva y de convivencia de la Policía. Pasé por cuatro jueces y el último juez tuvo las agallas para llegar a esta instancia".   

El juez dio por finalizada la investigación según lo exige la ley, y ordenó la remisión del expediente a la Sala IV del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite correspondiente. La causa fue recibida este viernes en esa dependencia.

El expediente penal cuenta con 33 cuerpos, 4 incidentes y 17 cajas de pruebas.

Condorí fue procesado en septiembre de 2017, pero permanecía en libertad, decisión que fue revocada luego por los jueces de Impugnación. 

El caso

El cuerpo de Cintia fue encontrado por su madre, Ana Fernández en la noche del 3 de mayo de 2011 en un dormitorio de un departamento de Parque La Vega. 

Según las pericias había sido asesinada cinco días antes por asfixia por sofocación. 

El informe médico estableció que Cintia Fernández falleció por traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además el cuerpo presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS