Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A PROPÓSITO DE UNA MARCHA

Ana Fernández está convencida que el condenado Condorí no será liberado

A propósito de una marcha anunciada para pedir por la libertad de Mario Condorí condenado a 23 años por el matar a Cintia, su madre Ana Fernández dijo a Nuevo Diario, "Hoy ya pocas cosas me sorprenden en esta vida" y que tiene la convicción "no solo que eso no pasará, sino que en febrero será ratificada su condena".

NDS |

Ana Fernández, presidenta de la Fundación, aseveró que luchará sin tregua para hasta que sea ratificada la condena del asesino Federico Condori.
Ana Fernández, presidenta de la Fundación, aseveró que luchará sin tregua para hasta que sea ratificada la condena del asesino Federico Condori.

Ana Fernandez, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, no quizo darle entidad a una marcha la que tildó de "ridícula porque está impulsada por un sicópata, sociopata, acusado de violencia de género y abuso sexual". 

La madre, que luego de 10 años de lucha sigue sufriendo la tragica pérdida de su hija, se planteó para este 2021 tres objetivos, por lo que seguirá luchando sin tregua.

Luego de la feria judicial, en febrero trabajará para que se ratifique la condena a Mario Federico Condorí; también seguirá impulsando la condena por encubrimiento del juez Antonio German Pastrana y no descansará hasta que la jueza de garantías Ada Zunino, finalmente eleve a juicio a la involucrada en la causa: la comisario Jimena Nuñez.

"Quiero que esta gente sepa que tengo la firme convicción de que voy a seguir luchando por estos objetivos, cualquiera sea el resultado".

"Voy a llegar donde tenga que llegar. Nada me detendrá. Es lo únique único que me queda, seguir luchando por todos otros casos que no están resueltos, personalmente y a través de la Fundación, en apoyo todas las causas de víctima contra la impunidad, esten o no con la entidad que presido".

"Hace años que estoy pidiendo a la jueza Ada Zunino eleve a juicio la causa de la comisario Jimena Nuñez, involcucrada en el asesinato de mi hija, defendida por el abogado es Juan Casabela Dávalos, porque la jueza ya se tomó demasiado tiempo".

Aseguró que apenas termine la feria acudirá todos los días a Ciudad Judicial para seguir luchando por su hija, por las víctimas esten o no con la Fundación y contra la injusticia.

Otro de sus objetivos es "impulsar la sanción por encubrimiento al magistrado Antonio German Pastrana, hoy juez de Garantías, denunciado por irregularidades y mala actuación cuando fue juez de instrucción en la causa de Cintia Fernández", ratificó.

Respecto a los que piden la liberación de Condorí añadió: "Ya perdí la cacacidad de asombro. No es la primera marcha que hacen. Esta marcha está pavimentada por el abogado Daniel Luna y por el psicopata, sociopata sicologo Pablo Argañaráz quien tiene una denuncia que impulsa la Fundación por violencia de genero y abuso sexual".

Relató que sus acciones están motivadas porque la Fundación tiene una causa contra el y abuso sexual contra su mujer hace 5 años. "Se internó solo en el Ragone, cuando en ese tiempo el caso lo llevaba el doctor Pedro García Castiella. No es la primera, tiene una docena de denuncias por violencia de Género", concluyó Ana Fernández.

La marcha en cuestión para padir por la libertad del ex policía condenado. Mario Condorí está anunciada para hoy jueves a partir de las 20 horas, en la puerta de la Catedral. En la marcha también estarán presentes familiares del asesino, su abogado defensor Daniel Luna y el psicologo, como organizadores del encuentro. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Jalit es conocido a nivel nacional por su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

JUICIO AL EX INTENDENTE

Jalit va a juicio por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública

El Juzgado de Garantías Nª 1 decidió hacer lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Viazzi y elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, entre otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.

La audiencia de control.

AUDIENCIA DE CONTROL

Por el secuestro extorsivo a un empresario, juzgan desde hoy a cuatro jóvenes

El juez federal de Revisión, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, decretó para hoy la apertura a juicio del caso seguido contra cuatro jóvenes imputados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS