CONDENAN A LOS AUTORES

Años de prisión efectiva para los homicidas de “Pitelo” Burgos

El homicidio de Ricardo “Pitelo” Burgos, ocurrido el 5 de febrero de este año en el barrio 20 de Febrero, tuvo por parte de la justicia la correspondiente condena de los implicados.

Con condenas de 11 años a uno y a los otros dos a casi 5 años, concluyó el juicio a los tres homicidas.
Con condenas de 11 años a uno y a los otros dos a casi 5 años, concluyó el juicio a los tres homicidas.

En una larga jornada en la que se  escucharon los alegatos y se dictó la condena. El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dispuso para Mauricio Héctor Albornoz (29) la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves por el uso de arma de fuego, en concurso real. 

En tanto que José Matías Burgos (27) y Francisco Andrés Salgado (39) recibieron la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa. Los tres fueron  derivados de inmediato a la Unidad Carcelaría Nº 1, de Villa Las Rosas.

En el caso de Salgado, el imputado deberá cumplir una condena unificada de siete años y seis meses de prisión efectiva por revocación de una condena anterior de tres años de prisión condicional que le había sido dictada por la Sala III del Tribunal de Juicio.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado Mauricio Héctor Albornoz por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Albornoz fue condenado por el homicidio de Ricardo Daniel Burgos (alias Pitelo) y las lesiones causadas a los otros dos imputados, José M. Burgos y Andrés F. Salgado, en el marco de un enfrentamiento con armas de fuego que tuvo lugar el 5 de febrero de 2018, alrededor de las 20.30, en calle 12 de Octubre al 1300- Albornoz les disparó a los tres con una escopeta cuando estos se presentaron en el domicilio de su pareja para saldar cuentas que tenían pendientes. 

En ese contexto, Ricardo D. Burgos (víctima fatal), su sobrino José M. Burgos y Francisco A. Salgado intentaron sustraerle a Albornoz una motocicleta, usando también arma de fuego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS