POR SOLUCIONES Y ALDERETE LIBRE

Asentados dispuestos a cortar la Avda.Tavella todos los días

Los asentados de la ampliación Parque La Vega una vez más cortaron la Avenida Tavella alentados por la liberación del delegado Yuthiel Alderete a quien consideran un luchador por la gente que tiene necesidades y para volver a exigir al Gobierno soluciones habitacionales.

Familias del asentamiento Ampliación Parque la Vega.
Familias del asentamiento Ampliación Parque la Vega.

Indicaron a la prensa que están dispuestos "a cortar la avenida todo los días hasta que logremos la liberación de nuestro compañero".

Sostienen que Alderete está representando en las voces de las casi mil familias que están ocupando ese predio.

Cerca del mediodía se reunieron para volver a interrumpir la circulación vehicular en la avenida Tavella, uno de los puntos de mayor circulación hacia la barriada de la zona Sur y que se conecta con el centro.

“Estamos marchando por la liberación de nuestro compañero está peleando por todos nosotros”, dijeron los manifestantes.

Imputan al delegado de los asentados

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó hoy a Renzo José Alderete, “Yuthiel”, por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación (2 hechos), lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida (4 hechos) a partir de once actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra.

También se le imputó los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real a partir de la denuncia radicada por los representantes de la empresa Aguas del Norte por una excavación que realizó junto a otras personas, hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua, y provocaron una rotura en el mismo, con la finalidad de efectuar una conexión clandestina para el asentamiento, en clara violación a la orden judicial y sin derecho alguno a esa conexión.

Esta situación causó un perjuicio en los demás moradores de la zona, quienes según la denuncia de los representantes de la empresa de aguas, vieron mermada su distribución y normal acceso al líquido elemento.

Ante la situación sanitaria existente, la audiencia se realizó con el imputado desde su lugar de detención, por video llamada, y el fiscal con los abogados defensores en sede fiscal.

Alderete, luego de conocer las acusaciones en su contra, se abstuvo de declarar y Córdoba Mazuranic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS