ASISTEN TAMBIÉN A SU FAMILIA

Asisten a la menor víctima de delito sexual en Las Lajitas

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se dispuso brindar asistencia a la menor de 14 años que en Las Lajitas fue víctima de violación y también a sus familiares.

La menor víctima de violación en Las Lajitas es asistida por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

NOTA RELACIONADA: Avanza la investigación de la joven abusada en Año Nuevo

Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la visita Las Lajitas, los profesionales encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

“Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, así como también la madre de la joven y otros familiares estuvieron ayer en la Ciudad Judicial.

El hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, día en que la nena de 14 años de Las Lajitas, fue abusada sexualmente y por lo que están acursados e imputados tres hombres todos mayores de edad. 

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.