ASISTEN TAMBIÉN A SU FAMILIA

Asisten a la menor víctima de delito sexual en Las Lajitas

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se dispuso brindar asistencia a la menor de 14 años que en Las Lajitas fue víctima de violación y también a sus familiares.

La menor víctima de violación en Las Lajitas es asistida por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

NOTA RELACIONADA: Avanza la investigación de la joven abusada en Año Nuevo

Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la visita Las Lajitas, los profesionales encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

“Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, así como también la madre de la joven y otros familiares estuvieron ayer en la Ciudad Judicial.

El hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, día en que la nena de 14 años de Las Lajitas, fue abusada sexualmente y por lo que están acursados e imputados tres hombres todos mayores de edad. 

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.