CUATRO VECES REINCIDENTE

Atacó a su ex pareja y resistió ser detenido por personal policial

Un hombre mayor de edad fue detenido en la ciudad de Rosario de Lerma acusado de violencia de género y resistencia a la autoridad.

Los efectivos policiales redujeron al sujeto. (I. ilustrativa)
Los efectivos policiales redujeron al sujeto. (I. ilustrativa)

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrió decreto de imputación por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, desobediencia judicial, robo y lesiones leves y amenazas y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, contra un hombre de 33 años.

Los cargos por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, desobediencia judicial y robo son por haber atentado contra su ex pareja; en tanto, los de lesiones leves y amenazas y resistencia a la autoridad contra personal policial.

Según consta en las denuncias, el hombre interceptó a la víctima cuando ésta regresaba de un boliche bailable, propinándole un golpe de puño a la altura del pómulo y lado izquierdo del cuello. Ya en el suelo, le habría quitado las zapatillas, le habría ordenado que lo siguiera, para luego alejarse y, advirtiendo la presencia de un móvil policial, intentaría darse a la fuga, siendo reducido por los efectivos.

El hecho ocurrió el 27 de febrero pasado, en horas de la mañana. Cuando personal policial procedía a detenerlo, el acusado puso resistencia, arrojando golpes de puño y puntapiés hacia un oficial y contra el que profirió amenazas.

Según consta en las actuaciones, el acusado es una persona conflictiva y con prontuario penal por diferentes causas, cuatro veces reincidente y ya estuvo en prisión.  

Otro violento

Un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, violación de domicilio y desobediencia judicial (seis hechos). Se le suma, además, una condena anterior de ejecución condicional.

La fiscal de Violencia Familiar y de Género N° 1 representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, violación de domicilio y desobediencia judicial (seis hechos). Además, le fue revocada una condena anterior de ejecución condicional de dos años y seis meses, por lo que ahora deberá cumplir prisión efectiva durante cuatro años y seis meses.

Los antecedentes indican que, en septiembre de 2020, una mujer denunció en la comisaría a su ex pareja por violencia de género tras irrumpir en su propiedad por la fuerza. Al tomar intervención la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1, solicitó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2° Nominación medidas de protección de la víctima. A esto se sumaron otras denuncias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS