INSPECCIÓN OCULAR EN EL PREDIO

Avanza la investigación de la joven abusada en Año Nuevo

La Fiscalía Penal 2 realizó una inspección visual en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes donde en la madrugada del 1 de enero, una joven de 17 años fue abusada sexualmente durante una fiesta de fin de año por un joven de 18 años que se encuentra detenido e imputado.

NDS |

Fiscalía y el CIF hicieron una planimetría y fotos del predio donde la menor fue abusada sexualmente en una fiesta de fin de año.
Fiscalía y el CIF hicieron una planimetría y fotos del predio donde la menor fue abusada sexualmente en una fiesta de fin de año.

María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, recorrió el lugar ayer junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para obtener una planimetría y tomar fotografías del lugar.

La medida autorizada por el Juzgado de Garantías en turno, servirá para cotejar y evaluar los datos aportados por quienes hasta ahora van prestando testimoniales.

Sodero Calvet, fiscal en feria, resaltó que la víctima aún no ha prestado declaración y que lo hará cuando el equipo Interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual evalúe que está en condiciones de hacerlo.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, explicó que tras su imputación, Franco Wilde de 18 años, permanece privado de su libertad con mantenimiento de detención y que cumplidas algunas de las medidas solicitadas, estaría en condiciones de solicitar su prisión preventiva.

Apenas se reportó el hecho, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la realización de las distintas pericias y estudios pertinentes.

Sodero Calvet señaló que entre las medidas pendientes se cuenta la recepción de declaración de testigos aportados por las partes, realización de pericias psicológicas a la víctima y al acusado y fundamentalmente la declaración de la menor, quien ya fue asistida por la Fiscalía y el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Este caso de violación salió a la luz cuando la víctima regresó a su casa y contó lo ocurrido a sus padres, que resolvieron dejar sentada la denuncia de manera inmediata, esto derivó que la policía detuviera al acusado en su casa, desde donde se retiraron las vestimentas.

Abusos en varios lugares del país

Esa madrugada estuvo signada por abusos sexuales en distintos puntos del país, sin dejar de desconocer el que sufrió una nena de 14 años en Las Lajitas, situación que está llevada adelante por al menos tres hombres todos mayores de edad. Y sin desconocer lo ocurrido en Miramar, donde en un camping, cinco hombres abusaron de una menor de edad de 14 años.

En tanto no se presentaron, formalmente denuncias de venta de drogas en la fiesta que bajo en nombre de Frida, se realizó en el predio que en la Circunvalación Oeste tiene la Agrupación Gauchos de Güemes, a pesar que en las redes sociales se destacaba esta situación.

La víctima llegó al lugar en compañía de una prima y el encuentro con el atacante habría sido en la fiesta de forma casual, no se descarta que podría haber sido obligada a llegar al sector de los baños.

Los otros casos

En tanto en el caso de Las Lajitas, departamento de Anta,  se espera que en estos días la víctima pudiera dar su versión de los hechos, donde su propia madre pudo rescatar a su hija, que habría sido drogada por los hombres que abusaron de ella.

En ese contexto, también se conoció la inspección ocular que se realizó en una escuela rural en jurisdicción de la municipalidad de Joaquín V. González donde el fiscal  Gonzalo Gómez Amado, recorrió el establecimiento como inicio de las investigaciones en la causa que por abuso sexual se inició, tras la denuncia de una mujer que señaló que fue abusada por el director de la escuela, 20 años atrás.

La denuncia se radicó en el mes de diciembre, que dejó asentado que el docente que entre los 10 y los 12 años, cuando cursaba sus estudios primarios en la escuela rural, Pastora Lobo de Pauna, en el paraje El Vencido, departamento Anta, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un docente que se desempeñaba allí y que incluso llegó a ocupar el cargo de director del establecimiento educativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS