CORREDOR 8

Cae un motochorro que intentó asaltar a un chofer

Un joven fue detenido e imputado luego de intentar asaltar a un chofer de SAETA cuando terminaba su turno en la zona Sur de la ciudad. Fue identificado por el conductor como quien descendió de una motocicleta e intentó arrebatarle el celular.

El chofer ofreció resistencia al intento de atraco.

El delito se frustró porque la víctima ofreció resistencia y tuvieron una pelea. 

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, imputó a Maximiliano Juan Pablo Morales por el delito de tentativa de robo tras un hecho ocurrido el pasado 9 de julio por la tarde, cuando un chofer del Corredor 8 de SAETA que terminaba su turno, fue interceptado cuando caminaba por dos personas a bordo de una moto y uno de ellos le dio un golpe en el rostro e intentó arrebatarle el celular.

El conductor de transporte público ofreció resistencia y mantuvo una pelea con el atacante, quien vio frustrado el robo y huyó. La víctima solicitó ayuda y acompañado por personal policial, pudieron encontrar en las inmediaciones al joven delincuente que lo atacó y se concretó la detención. 

Más de Judiciales
Se definió que el femicidio fue “cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

FUE TORTURADA Y VIOLADA

Piden juicio a los acusados por el asesinato a Daniela Guantay

El violento y trágico femicidio de Daniela Guantay, fue requerido a juicio. El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó la causa que investigó desde marzo del año pasado, cuando se desconocía el paradero de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego a orillas del río Mojotoro.

El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 

SON 18 LOS IMPUTADOS

Etapa de alegatos del juicio a una banda que venía drogas

En una jornada que se especula será extensa, está prevista, hoy la etapa de alegatos en el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos. Ayer se escucharon los archivos telefónicos que formaron parte de la investigación.

El denunciante Juan Carlos García, 27 años después, frente a la iglesia donde era monaguillo en Rosario de Lerma.

GARCÍA 27 AÑOS DESPUÉS DEL ABUSO

"Volver al Alfarcito fue lo más fuerte que tuve que afrontar"

A pesar de haber pasado por un estado fuerte emocionalmente Juan Carlos García, una de las víctimas del ex cura Emilio Lamas regresó al lugar donde ocurrieron los supuestos abusos sexuales que denunció, después de 27 años.