PROCEDIMIENTO EN RUTA DEL NORTE

Caen 3 narcos con 146 kilos de cocaína en un operativo en Pichanal

Esta vez el secuestro de la droga y la detención de los tres narcos tuvo como escenario una ruta en el norte de la provincia, mientras que la fuerza preventora fue la Policía de Salta.

La droga secuestrada en Pichanal.
La droga secuestrada en Pichanal.

A diferencia del procedimiento registrado el domingo al mediodía en la ruta 34, a la altura del puesto El Naranjo, último control antes de salir de Salta e ingresar a Tucumán, la cantidad de droga incautada fue mucho mayor a la secuestrada en el sur provincial.

La Policía informó que el total de cocaína incautada en Pichanal fue de 146 kilos con 980 gramos, mientras que en El Naranjo se extrajeron 93 kilos de una camioneta Renault Oroch, la cual se dirigía a Buenos Aires, un destino, al parecer, común para ambos casos.

En cuanto al procedimiento en el norte, se pudo conocer que la droga se hallaba oculta en un compartimento que se acondicionó debajo de la caja de una camioneta Ford F-100, la cual salió de un domicilio en el barrio 9 de Julio, en Orán.

Bajo la dirección de la fiscalía federal, efectivos de la División de Investigaciones Complejas contra la Narco Criminalidad (DICON), de la Policía de Salta, llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia en torno a dicha vivienda, la que fue clave para el éxito del operativo  antidroga, el cual se materializó recién ayer a la madrugada, en la ruta 50, a la altura del Río Colorado, en el kilómetro 4, rumbo a Pichanal.

En ese lugar, y en una tarea coordinada con varias unidades policiales, se procedió a detener la camioneta Ford F-100, como así también una VW Amarok, la cual también era parte del convoy conformado para el transporte de los 146 kilos.

Casualmente, la camioneta VW Amarok hacía de coche “puntero”, el cual tiene la función de barrer la ruta a fin de evaluar y alertar sobre los controles de las fuerzas de seguridad.

En el lugar indicado, los policías detuvieron las dos camionetas. En la primera viajaba una pareja, mientras que la segunda era conducida por un hombre quien, al igual que los primeros, se mostró nervioso.

Este detalle se sumó al hecho de que en la requisa, uno de los canes antinarcóticos detectó droga en la caja de la camioneta Ford F-100, de donde se extrajo un total de 143 paquetes de droga.

Según lo informado, los ladrillos de cocaína estaban ocultos en un compartimento fabricado de manera artesanal, el cual se habría acondicionado en la casa que, posteriormente, fue objeto de un allanamiento por parte de la Policía, según lo requerido por el fiscal Luis Valencia al juez federal de Garantías, Carlos Martínez Frugoni.

En cuanto a los detenidos, según lo trascendido, dos de ellos serían residentes de la localidad de Salvador Mazza, mientras que el tercer se trataría de un vecino de Orán.

De acuerdo al despliegue observado y la importante cantidad de droga secuestrada, los investigadores sospechan que por detrás de los detenidos hay una importante organización criminal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS