PRISIÓN PERPETUA

Carta de la jueza Mónica Faber a hijos de Lorena Vique, víctima de femicidio en 2021

Los dos hijos menores de Lorena Vique podrán leer una carta que la jueza Mónica Faber les escribió explicándole la condena impuesta a su padre, Julio César Calisaya por el femicidio ocurrido el 8 de julio del año pasado.

Mónica Faber, jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio.
Mónica Faber, jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Esa noche, cerca de las 11 de la noche, la vida de los niños, y de su hermano mayor, S., cambió abruptamente. S. tuvo la fortaleza suficiente para representar a sus hermanos a lo largo del proceso. Incluso declaró en el juicio y escuchó los testimonios durante los tres días.

La jueza Mónica Faber en los fundamentos de la condena agregó la carta dirigida a los hijos menores de edad de la víctima. Cuenta allí que gracias a todas las personas que habían declarado pudo saber que su mamá siempre pensaba en ellos, que era muy querida por sus compañeros de trabajo, y que era una alumna muy dedicada en la escuela. Su sueño era hacer un viaje en crucero alguna vez, y pese a haber encontrado muchos obstáculos en su vida pudo lograr muchas cosas.

También les dijo que Julio César Calisaya pidió perdón y estaba muy arrepentido por lo que había hecho. Él dijo, llorando, que nunca quiso hacerles daño, ni a su mamá o a su abuela, y sabe que las cosas nunca serán iguales.

Para cerrar la carta, Faber citó a Albus Dumbledore, un querido personaje de la saga de libros Harry Potter, escrita por J. K. Rowling, cuando decía que “en mí no tan humilde opinión, las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”. Y finalizó con un deseo para los tres: que puedan seguir adelante, y que si alguna vez necesitan perdonar puedan hacerlo.

El grupo familiar

Dos de los hijos de Lorena Vique son de una pareja anterior. Se trata de S., de 20 años, que es quien participó como querellante en el proceso penal, y E., que ahora tiene 18.

La niña de 11 años, M., es la única hija en común que tuvieron Vique y Calisaya. No obstante, la relación que tenían los dos más grandes con el acusado era de padre e hijos.

Prisión perpetua

Cabe citar que la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio condenó a Julio César Calisaya (36), por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo –relación de pareja previa- y por mediar violencia de género, y le impuso la pena de prisión perpetua.

Los fundamentos pueden ser consultados en la página web del Poder Judicial de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS