Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN APORTAR MAYORES DETALLES

Caso Giné: declararon un remisero y un inquilino en el juicio

Se desarrolló el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70), ocurrido el 28 de marzo de 2020 en su departamento de Belgrano al 900. Por el delito se encuentran imputados Agustín Morales (21), nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30). Entre otros testigos, ayer compareció un remisero que trasladó a Morales el día del hecho desde calle Jujuy hasta barrio Solís Pizarro, previo derrotero por diferentes arterias de la c

Sin mayores aportes transcurrió el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70).
Sin mayores aportes transcurrió el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70).

Durante la mañana stín Morales habría abordado ese 28 de marzo al mediodía. El testigo no reconoció al imputado presente en la sala, ya que dijo que en aquella oportunidad tenía el cabello más largo y ondulado.

El conductor relató que el joven subió al remís en calle Jujuy y que le pidió que recorriera varias calles en búsqueda de un teléfono público. Cuando encontró uno en un ciber, descendió y  habló 4 o 5 minutos, luego volvió a abordar el auto. Allí le pidió que lo trasladara a barrio Solís Pizarro, donde bajó en la plaza que está frente a la iglesia. Allí se entrevistó con otro joven.

El remisero señaló que alcanzó a percibir que ambos realizaban un intercambio, pero no pudo aportar más detalles porque Morales estaba en la parte posterior del vehículo.

El testigo contó que le preguntó al pasajero si tenía permiso de circulación, dado que había restricciones por la cuarentena, y que Morales le dijo que sí. Luego, cuando pasaron por un control policial en el puente de barrio Santa Lucía, el acusado mostró un papel y un aparatito y les dijo a los efectivos que iba a hacerle un control de diabetes a su tía.  

El remisero refirió que, durante el regreso, el pasajero encendió un cigarrillo y que él le pidió que lo apagara porque le hacía mal. Así lo hizo. Pero después, cuando iban por calle Tucumán, volvió a prenderlo, por lo que le volvió a reclamar. Ante esto, el joven se molestó y dijo que se iba a bajar para abordar otro auto.

Descendió cerca de calle Irigoyen y  le pagó con un billete de 500 pesos. El testigo dijo que alcanzó a ver cuando el pasajero se alejaba caminando con dirección a Villa Mitre, cruzando el puente. 

Más tarde,  declaró el inquilino que tenía Giné en marzo de 2020. El mismo, refirió que había alquilado el departamento alrededor de un mes y medio antes del homicidio. Reconoció a Agustín Morales, sabía que era el nieto de la víctima y que residía con ella.

En otra oportunidad, el joven llamó a su puerta y le pidió que le prestara 500 pesos para hacer unas compras. Le aseguró que se los devolvería cuando regresara su abuela, pero nunca lo hizo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio en un cerro cercano a la localidad de Guachipas.

TRAGEDIA OCURRIDA EN OCTUBRE DE 2014

Brigadistas: el único funcionario penado fue absuelto y el caso queda sin culpables

Un nuevo giro tuvo la causa pena por la tragedia de Guachipas, en la que cuatro brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio forestal. Ahora, a dos años de la condena del único funcionario público, un nuevo fallo lo declaró absuelto y la causa quedó prácticamente en la impunidad.

El Juez Víctor Soria, consideran inadmisible que la Justicia salteña siga “sosteniendo un juez violento.

POR MALTRATAR A UNA DEFENSORA

Podrían pedir el jury del juez Víctor Soria de Familia por violencia de género

El Foro de Mujeres, que tendría el apoyo de otros grupos feministas, no descarta pedir formalmente el jury para el juez e Primera Instancias en lo Civil de personas y Familia 2 Víctor Soria, quien tiene denuncias por violencia de género realizadas por la defensora Oficial Civil 4 Natalia Buira.


ÚLTIMAS NOTICIAS