SIN APORTAR MAYORES DETALLES

Caso Giné: declararon un remisero y un inquilino en el juicio

Se desarrolló el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70), ocurrido el 28 de marzo de 2020 en su departamento de Belgrano al 900. Por el delito se encuentran imputados Agustín Morales (21), nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30). Entre otros testigos, ayer compareció un remisero que trasladó a Morales el día del hecho desde calle Jujuy hasta barrio Solís Pizarro, previo derrotero por diferentes arterias de la c

Sin mayores aportes transcurrió el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70).
Sin mayores aportes transcurrió el quinto día de la audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Giné (70).

Durante la mañana stín Morales habría abordado ese 28 de marzo al mediodía. El testigo no reconoció al imputado presente en la sala, ya que dijo que en aquella oportunidad tenía el cabello más largo y ondulado.

El conductor relató que el joven subió al remís en calle Jujuy y que le pidió que recorriera varias calles en búsqueda de un teléfono público. Cuando encontró uno en un ciber, descendió y  habló 4 o 5 minutos, luego volvió a abordar el auto. Allí le pidió que lo trasladara a barrio Solís Pizarro, donde bajó en la plaza que está frente a la iglesia. Allí se entrevistó con otro joven.

El remisero señaló que alcanzó a percibir que ambos realizaban un intercambio, pero no pudo aportar más detalles porque Morales estaba en la parte posterior del vehículo.

El testigo contó que le preguntó al pasajero si tenía permiso de circulación, dado que había restricciones por la cuarentena, y que Morales le dijo que sí. Luego, cuando pasaron por un control policial en el puente de barrio Santa Lucía, el acusado mostró un papel y un aparatito y les dijo a los efectivos que iba a hacerle un control de diabetes a su tía.  

El remisero refirió que, durante el regreso, el pasajero encendió un cigarrillo y que él le pidió que lo apagara porque le hacía mal. Así lo hizo. Pero después, cuando iban por calle Tucumán, volvió a prenderlo, por lo que le volvió a reclamar. Ante esto, el joven se molestó y dijo que se iba a bajar para abordar otro auto.

Descendió cerca de calle Irigoyen y  le pagó con un billete de 500 pesos. El testigo dijo que alcanzó a ver cuando el pasajero se alejaba caminando con dirección a Villa Mitre, cruzando el puente. 

Más tarde,  declaró el inquilino que tenía Giné en marzo de 2020. El mismo, refirió que había alquilado el departamento alrededor de un mes y medio antes del homicidio. Reconoció a Agustín Morales, sabía que era el nieto de la víctima y que residía con ella.

En otra oportunidad, el joven llamó a su puerta y le pidió que le prestara 500 pesos para hacer unas compras. Le aseguró que se los devolvería cuando regresara su abuela, pero nunca lo hizo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS