SON TRES

Caso Jimena Salas: confirmaron la prisión preventiva para los imputados

La Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva de los tres imputados por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas. Resultados de pericias genéticas realizadas a familiares de los imputados, confirmaron la identidad genética de uno de los acusados respecto a las muestras recogidas en el lugar del hecho.

Jimena Salas fue asesinada en enero del 2017.
Jimena Salas fue asesinada en enero del 2017.

La Fiscalía de Impugnación 3 fue notificada por la Sala III del Tribunal de Impugnación de la confirmación de la prisión preventiva de los tres imputados en forma provisional como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

La resolución obedece a un planteo realizado oportunamente por la defensa técnica de los acusados, al que no se hizo lugar.

Asimismo, la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, informó que en el marco de las pericias genéticas que se realizaron con familiares de los acusados, se produjeron resultados que confirman la identidad genética de uno de los imputados en la causa en las muestras obtenidas en el lugar del hecho.

Cabe recordar que el perfil genético del imputado en cuestión, fue remitido antes de su individualización y detención, a todas las bases de datos operantes en la República Argentina (Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Salta) y al Registro Nacional de Datos Genéticos y tras los cotejos realizados, fue encontrado con una coincidencia perfecta en 14 muestras tomadas en la escena del crimen en enero de 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS