ESTAFAS REITERADAS Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Causa ADP: declaran en rebeldía judicial al hermano de Patricia Argañaraz

El hermano de la ex titular del gremio de los docentes fue declarado en rebeldía, por la imposibilidad de notificarlo sobre el juicio por estafas.

Marita Cerezo y Patricia Argañaraz, imputadas por supuestos varios delitos cometidos durante su gestión frente a la ADP.
Marita Cerezo y Patricia Argañaraz, imputadas por supuestos varios delitos cometidos durante su gestión frente a la ADP.

En septiembre de 2021, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDIS), Ana Inés Salinas Odorisio, elevó al Juzgado de Garantías 2 el requerimiento a juicio contra la ex Secretaria General Patricia Argañaraz y la tesorera Ana María Cerezo de la Asociación Docente Provincial (ADP), por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (22 hechos), en concurso real y en calidad de coautoras. También fueron imputados en calidad de partícipes necesarios un hermano de la ex secretaria general y un asesor por los delitos de estafas reiteradas (22 hechos) y de administración fraudulenta.

Días atrás, el Juzgado de Garantías 2 -que es quien notifica a las partes involucradas y formaliza la elevación a juicio- comunicó a la Unidad de Delitos Económicos Complejos la imposibilidad de notificar al hermano de la ex Secretaria General, ya que el domicilio brindado por el acusado no sería en el que efectivamente reside.

Inmediatamente, Salinas Odorisio solicitó la incorporación del hombre en el sistema, solicitó sea declarado en rebeldía y envió nuevamente las actuaciones al Poder Judicial.

El Ministerio Público Fiscal, en su condición de parte acusadora en el proceso, finalizó con la etapa de investigación y decidió requerir juicio a los acusados en septiembre del año pasado. Desde ese momento, es el Poder Judicial el que decide si aceptará enjuiciar a los miembros de ADP y cuándo lo hará.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a Patricia Del Valle Argañaraz y Ana María Cerezo, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS