Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTESTAN CON CORTES Y "SIRENAZOS"

Causa penal a los operadores del SAMEC por el crimen de Martín Ruiz

Tras la detención de los cuatro operarios del SAMEC, sus compañeros del trabajo y desde el ente gremial llevaron adelante varias manifestaciones en busca de que los acusados sean liberados.

Los compañeros de trabajo en plena protesta.
Los compañeros de trabajo en plena protesta.

Estas acciones generaron controversias en el Gobierno, pues el mismo jefe de la cartera de Salud se presentó en los actos de protesta y, en cierta manera, convalidó las manifestaciones.

En tanto y a las horas, el fiscal penal en feria de la Fiscalía Penal 1, Gabriel González, inició actuaciones tendientes a investigar el uso y disposición de vehículos oficiales, destinados a cubrir servicios de urgencias y emergencias en el sistema de Salud Pública.

El fiscal González inició actuaciones tendientes a investigar hechos de público conocimiento que se suscitaron en las últimas horas en la ciudad de Salta, donde se emplearon bienes del estado afectados al cumplimiento de un servicio esencial, como es el de la Salud Pública, para la realización de medidas de protestas.

Se trata de ambulancias que se encuentran asignadas al Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) para prestar servicios de urgencia y emergencia en el sistema de Salud Pública de la provincia y que fueron sustraídas de su función para la realización de medidas de protesta.

En el marco de esta investigación, el fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas y diligencias a cargo de los investigadores del CIF para lograr el esclarecimiento del hecho y la determinación de responsabilidades.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Una mujer detenida luego que le secuestrarán 24 dosis de cocaína

Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.

Marocco junto al ministro nacional Martín Soria.

CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

Salta aplica desde 2019 el sistema Acusatorio en el ámbito judicial

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Antonio Marocco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, se puso de relieve que Salta aplica desde 2019 el sistema acusatoria adversarial en el ámbito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS