CONDENARON A 3 INTEGRANTES

Cayó la banda “Los Poseídos” que expendían droga en Barrio San Benito

Cesaron las operaciones de venta de drogas de la banda “Los Poseídos” que operaban en la zona sureste de la capital salteña, más precisamente en barrio San Benito.

Hubo allanamientos con secuestro de droga y dinero (Imagen ilustrativa)
Hubo allanamientos con secuestro de droga y dinero (Imagen ilustrativa)

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviada, en la que el juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a tres integrantes de dicha banda de narcotráfico.

El vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, condenó a Cristian Rubén Bernardino Choque, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, al considerarlo penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en forma organizada y en calidad de autor.

En el mismo fallo, el magistrado condenó a Brisa Candela Yaqueline Alba a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional; y a Eduardo Joaquín Nico, a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, al considerarlos penalmente responsables del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en forma organizada y en calidad de partícipes secundarios.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron tras la recepción de un informe presentado en marzo de 2020 por el Grupo de Investigaciones de Drogas del Sector 6, que recibió denuncias de vecinos del barrio San Benito, quienes llegaron hasta la base operativa para manifestar su preocupación por la venta de estupefacientes en ese barrio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS