POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Chato Rodriguez Juzgado por intentar matar a su pareja

Roberto Daniel Rodríguez será juzgado desde hoy por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos en perjuicio de su ex pareja. 

Roberto Daniel Rodríguez Juzgado por intentar matar a su pareja

El imputado fue detenido el 10 de agosto en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz  en el sur del país luego de lesionar con un arma blanca a su ex pareja, con quien tenía antecedentes de violencia familiar. La mujer al regresar a su casa a buscar algunas pertenencias para quedarse en lo de su prima fue sorprendida por su ex pareja quien la agredió con un arma blanca luego se dio a la fuga, Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y por desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia en la pareja.

Rodríguez fue detenido y fue trasladado a la ciudad de Salta, donde fue imputado.

En los fundamentos de la acusación, Rivero detalla las medidas de prueba para requerir juicio en contra de Rodríguez, entre las que se cuentan los antecedentes de violencia familiar que registraba la pareja y los informes sociales, psicológicos y psiquiátricos, donde se evidencia que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar y que mantiene un comportamiento sumiso respecto a su pareja, a quien se caracteriza como impulsivo, mendaz y agresivo.

Más de Judiciales
El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.