DERIVACIONES DEL CRIMEN EN VILLA MITRE

Comenzaron a declarar policías del 911 por el caso Sulca

Comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales en el marco de la causa desglosada del violento asesinato de la docente Rosa del Milagro Sulca. En relación al hecho de los dos policías imputados, se suma la investigación al personal del sector Videovigilancia por el audio de pedido de auxilio filtrado.

El violento asesinato de la maestra de Villa Mitre derivó en causas por la actuación de policías del 911, Centro de Coordinación Operativa.
El violento asesinato de la maestra de Villa Mitre derivó en causas por la actuación de policías del 911, Centro de Coordinación Operativa.

La causa del homicio de la maestra de Villa Mitre involucra tambén a personal policial, que de una u otra manera tuvieron relación con actuaciones derivadas del hecho; y sobre la responsabilidad de quien posibilitó se filtrara el audio en el que la víctima solicitaba auxilio.

Se espera también la declaración del jefe Fabián Tolaba del Centro de Coordinación Operativa (CCO), imputado por supuesta falta de colaboración, que debía hacerlo por escrito en un plazo de 48 horas.

En la derivación de la causa por la imputación a los dos policías del 911, se avanza también en el seguimiento del audio filtrado.

Ayer cerca del mediodía declararon un comisario inspector y un oficial ayudante, uno de ellos de videovigilancia y el otro perteneciente a la división Homicidios, quienes habrían respondido la requisitoria en relación a cómo se llevan adelante las actuaciones dentro del 911.

Por otra parte, Tolaba quien ahora está imputado por supuesta falta de colaboración, sostuvo que entregó el DVD con el audio de pedido de auxilio de la maestra, sólo al personal que el propio fiscal Gustavo Torres Rubelt envió.

Tolaba remarcó que se había negado a enviarlo vía WhatsApp, como se lo habían solicitado previamente. Ahora la investigación marcha sobre el seguimiento del audio que de alguna manera se fue filtrado tomó estado público local y nacional.

Derivaciones de la causa

El violento asesinato de 17 puñaladas a la maestra en Villa Mitre, derivó contra de los dos policías que concurrieron en una patrulla al llamado de auxilio y que luego se retiraron del lugar al no obtener respuesta y en contra del jefe del Centro de Coordinación Operativa, por falta de colaboración.

Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra circulaban en el móvil 1113 que concurrió a la casa de Sulca cuando esa madrugada a las 2:37 se recibió el pedido de auxilio, al servicio de emergencia, por parte de la mujer quien aseguraba que la querían matar, luego otra voz femenina tomo el teléfono y dijo que se trataba de su tía que era paciente psiquiátrica y que era común esas actitudes mientras se escuchaba de fondo un grito desgarrador y corto. 

La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, llevan adelante la investigación que tienen a Vizgarra y Sanhueso en el centro de la imputación, ya que llegaron domicilio de Sulca y se retiraron ante la falta de respuesta, por lo que la fiscalía sostiene que ambos omitieron cumplir en forma deliberada la función que les fuera asignada, con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca.

Surge que ante el llamado de alerta, el personal del Móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron "negativo moradores, no son alertados por persona alguna".

Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como "delito no constatado".

El mismo día, a las 18:30, ingresó otra llamada al Sistema de Emergencias por parte de una mujer que expresó que le resultaba extraño que su vecina no contestara llamadas ni mensajes.

Ese día en horas de la tarde al concurrir el móvil policial advirtieron que había una puerta rota por el fondo, y al ver manchas de sangre en un pasillo, ingresaron y fue cuando encontraron el cuerpo de Sulca sobre la cama, con lesiones de arma blanca en su tórax.

Las causa y los acusados del crimen

En la audiencia de imputación a los dos acusados del homicidio de Rosa Sulca, Pablo Ezequiel Veron de 18 años, se negó a declarar mientras que la adolescente de 17 años, nego tener responsabilidad.

En la audiencia de imputación a los dos acusados del homicidio de Rosa Sulca, Pablo Ezequiel Veron de 18 años, se negó a declarar mientras que la adolescente de 17 años, nego tener responsabilidad.

El fiscal Torres Rubelt sostiene que ambos ingresaron a la vivienda, violentando el ingreso, con la intención de robo y para asegurar su objetivo, asesinaron a la mujer, asestándole 17 puñaladas.

Ambos están imputados del delito como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS