EN UNA COMISARIA DE B° SAN IGNACIO

Comenzó hoy el juicio contra 11 policías por torturas y vegaciones

Hoy a partir de las 9 en el Tribunal de Juicio Sala II se iniciarán las audiencias de debate contra once policías acusados de torturas en perjuicio de Damián Velázquez por un hecho que ocurrió el 9 de junio de 2013.

Los hechos ocurrieron hace poco menos de cinco años en una comisaría de barrio San Ignacio.
Los hechos ocurrieron hace poco menos de cinco años en una comisaría de barrio San Ignacio.

La causa 105829/15 es seguida contra César Marín, Hernán Durán, Mario Alberto Gutiérrez, Albino Chinchilla, Franco Suárez, y Franco Marcial acusados de torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia (dos hechos).

También irán a juicio Héctor Choqui, Abel Cruz, por severidades agravadas por el uso de la violencia, Luis Moreira por tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención, y Adriana Zelmar por prolongación indebida de la detención.

César Herrera en tanto será juzgado por torturas, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia, prolongación indebida de la detención. 

En una resolución del Tribunal de Juicio Sala II del 15 de agosto del año pasado, y luego de dos postergaciones del juicio, se indicó que la causa se encontraba en condiciones para realizar el juicio. 

Mientras, se libró oficio a la Jefatura de Policía a los fines que del 2 al 9 de febrero los imputados comparezcan ante el juzgado.

Los hechos acontecieron cuando Velázquez, denunciado por su ex pareja por violencia, fue buscado en su domicilio por la Policía. Desde ese momento fue golpeado hasta llegar a la Comisaría de barrio San Ignacio en donde, según las denuncias de Velázquez, siguieron con actitudes de tortura, al sentarlo frente a un inodoro, hundirle allí su cabeza, e inclusive disponer de la práctica de ponerle una bolsa en la cabeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS