DESAFUERO Y DETENCIÓN

Comienza el proceso de destitución del diputado Singh

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se abocará hoy al tratamiento del pedido de desafuero y detención contra el diputado Kuldeep Singh. La solicitud fue recibida el viernes anterior a las 17, enviada por la jueza Ada Zunino.

NDS |

Hoy se elaborará un dictamen para que el desafuero del diputado  Kuldeep Singh, sea tratado por Diputados mañana martes.
Hoy se elaborará un dictamen para que el desafuero del diputado Kuldeep Singh, sea tratado por Diputados mañana martes.

Según fuentes parlamentarias, se espera que la comisión elabore hoy mismo un dictamen para ser tratado en la sesión de mañana martes de la cámara baja.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la mayoría de la Cámara de Diputados está de acuerdo con acceder al pedido de la jueza, por lo que se estima que el cuerpo votaría a favor. Para aprobar el pedido se requieren los dos tercios de los diputados presentes, es decir unos cuarente legisladores.

Integran la Comisión de Legislación General los diputados Lucas Godoy, quien preside el cuerpo. También lo componen los justicialistas Ramón Abadie, Gustavo Ruiz y Cristina Rodríguez.

También integran el cuerpo Guillermo Martinelli, (un Cambio para Salta). Mario Mimessi (UCR), Gladys Moises (Pro) y Mario Angel (PV).

Singh es uno de los acusados del robo comando perpretado el 26 de octubre en la empresa Nutribras S.A.  situada en el Parque Industrial de General Güemes.

La causa en la que está involucrado el legislador, representante del departamento de Rosario de la Frontera y referente del bloque SNU - Salta nos Une (en el sector político que lideran el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y el intendente capitalino Gustavo Sáenz) obedece a los cargos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado.

Junto a la nota que se elevó a Diputados, la jueza acompañó copia de las actuaciones (dos cuerpos) y carpeta adjuntada por la fiscalía interviniente conforme la normativa legal vigente artículos 19 y 20 del Código Procesal Penal de la Provincia.

La causa fue investigada por el fiscal Federico Jovanovics que pidió a la jueza el desafuero y la detención de Singh.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS