Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DESARROLLARÁ EL 14, 16, 18 Y 22

Comienza hoy el juicio por un femicidio ocurrido en El Bordo

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzará hoy lunes 14 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.
Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Javier Aranibar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales). Se desarrollará el 14, 16, 18 y 22 de junio de 2021.

El hecho por el cual será juzgado Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo.

Según consta en la acusación, en el lugar se encontraba el imputado junto a su expareja, Alicia Mamaní. Utilizando un arma blanca, Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina, desangrándose, y se dirigió a la Subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: “Maté a mi mujer”. Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera. Luego, el acusado aportó datos acerca del lugar donde se encontraba la víctima. Cuando los efectivos llegaron, Alicia Mamaní ya se encontraba sin vida.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Pedroza.

Condena

Luis Ricardo Lobos (30) fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa y agresión con arma impropia, en concurso real. Lobos fue denunciado por su pareja, a quien agredió en febrero pasado, luego de llegar alcoholizado al domicilio que compartían en General Güemes. La mujer refirió que el acusado, además de propinarle golpes de puño y patadas, le arrojó un reloj que impactó en su labio.

El juez dispuso que se implante consigna policial ambulatoria durante quince días en el domicilio de la denunciante.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Una mujer detenida luego que le secuestrarán 24 dosis de cocaína

Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.

Marocco junto al ministro nacional Martín Soria.

CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

Salta aplica desde 2019 el sistema Acusatorio en el ámbito judicial

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Antonio Marocco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, se puso de relieve que Salta aplica desde 2019 el sistema acusatoria adversarial en el ámbito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS