SE DESARROLLARÁ EL 14, 16, 18 Y 22

Comienza hoy el juicio por un femicidio ocurrido en El Bordo

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzará hoy lunes 14 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.
Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Javier Aranibar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales). Se desarrollará el 14, 16, 18 y 22 de junio de 2021.

El hecho por el cual será juzgado Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo.

Según consta en la acusación, en el lugar se encontraba el imputado junto a su expareja, Alicia Mamaní. Utilizando un arma blanca, Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina, desangrándose, y se dirigió a la Subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: “Maté a mi mujer”. Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera. Luego, el acusado aportó datos acerca del lugar donde se encontraba la víctima. Cuando los efectivos llegaron, Alicia Mamaní ya se encontraba sin vida.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Pedroza.

Condena

Luis Ricardo Lobos (30) fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa y agresión con arma impropia, en concurso real. Lobos fue denunciado por su pareja, a quien agredió en febrero pasado, luego de llegar alcoholizado al domicilio que compartían en General Güemes. La mujer refirió que el acusado, además de propinarle golpes de puño y patadas, le arrojó un reloj que impactó en su labio.

El juez dispuso que se implante consigna policial ambulatoria durante quince días en el domicilio de la denunciante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS